Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” continúa generando más fuentes laborales en el departamento Capayán

(DIARIOC, 18/10/2012) Se trata de más de 70 nuevos puestos de trabajo que beneficiarán a catamarqueños de Chumbicha, Los Ángeles, Huillapima y Nueva Coneta a través de la construcción de mejoramientos habitacionales para los que más necesitan en el mencionado departamento.

El Gobierno de la Provincia, a cargo de la Dra. Lucía Corpacci, continúa generando fuentes laborales en el interior de la provincia y beneficiando de ésta manera a quienes padecieron un histórico proceso de marginación y olvido. Esta vez, el Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” llegó al departamento Capayán, donde una comitiva de funcionarios provinciales encabezados por el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez y el director de Cooperativas y Entidades Intermedias, Dr. Sebastián Nóblega, fueron recibidos por el intendente de Huillapima, Omar Soria, y representantes de las cooperativas de trabajo: “Chumbicha Trabaja” Ltda y “Trabajando por un Futuro Mejor” Ltda, ambas oriundas de Chumbicha; “Los Ángeles” Ltda de la localidad de Los Ángeles ; “Huillapima” Ltda. de origen homónimo al municipio que pertenece y “San Isidro Labrador Ltda” oriundas de Nueva Coneta, oportunidad en que se dejó lanzada formalmente la nueva modalidad de trabajo impulsada por el Gobierno Provincial.

Trabajo

La comitiva de funcionarios, conformada también por el director de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Arq. Guillermo Brizuela, explicó a los presentes sobre los beneficios, alcances y posibilidades de crecimiento laboral futuro que presentan las cooperativas. En su alocución, el titular de la cartera de Vivienda pidió a los cooperativistas que “lo tomen con mucha responsabilidad, porque el Gobierno está dispuesto a apoyarlos para que se conviertan en verdaderas empresas constructoras”, dijo Gutiérrez. Los mejoramientos habitacionales que se distribuirán entre las cooperativas actuantes de acuerdo a su domicilio serán un total de 70, de los cuáles 30 se construirán en Chumbicha, entre los que cuentan 4 habitaciones simples y 26 módulos compuestos por habitación y baño. Asimismo, en el municipio de Huillapima se concretará un total de 40 mejoramientos habitacionales a familias de escasos recursos, y que consta de 20 módulos compuestos por habitación y baño y otros 20 módulos de dos habitaciones cada uno.

Por su parte, el director de Promoción Comunitaria informó a los integrantes de las cooperativas los montos que el Estado pagará a cada uno de ellas por cada módulo construido, a la vez que resaltó que tanto el Gobierno de la Provincia como la Secretaría de Estado de Vivienda se comprometen a proveer de herramientas básicas a aquellas cooperativas que comenzarán sus actividades sin capital inicial así como también respaldar la contratación de una aseguradora de trabajo que brinde cobertura ante eventuales accidentes y los gastos económicos que pudieren surgir de trámites administrativos. Así también se ofreció contención técnica-contable de profesionales dispuestos a tal fin.

A su turno, el Dr. Sebastián Nóblega, explicó que “las cooperativas son empresas donde cada uno de los 10 o 15 integrantes son propietarios sociales de la misma, en la que debe primar el espíritu social, la responsabilidad y el trabajo comunitario, ya que cuanto más se trabaje, más se cobrará”, estableció el funcionario de Cooperativas.

Las cooperativas, constituidas por presidente y tesorero, fueron convocadas a firmar contrato con el Estado para el próximo miércoles 24 de Octubre, en instalaciones de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, ubicada en el Pabellón N° 7 de CAPE.

Próximas visitas

Finalmente se conoció el cronograma de lanzamientos oficiales de obra del programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción” I° Etapa, y que se realizará a partir de las 16 horas en los departamentos Ancasti, el próximo lunes 22 de Octubre, y Paclín (el martes 23) respectivamente. Asimismo, se confirmó que el miércoles 24 de octubre, la comitiva estará presente a las 9 horas en Pomán y a las 11,30 en Mutquín. Durante la misma jornada, y por la tarde, los cooperativistas de Londres podrán presenciar el mencionado lanzamiento a partir de las 16 horas; mientras que en Belén podrán hacer lo propio los cooperativistas del lugar mencionado a partir de las 19 horas.

Igualmente, el jueves 25 de Octubre, el programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” será lanzado a partir de las 9 horas en Fiambalá y a las 16 horas del mismo día, los mencionados lanzamientos de obra se concretarán en el departamento Tinogasta. Asimismo, los lanzamientos de obra con cooperativas finalizarán el el próximo martes 30 de Octubre en Aconquija, a partir de las 9 horas, y en Santa María a las 18 horas del mismo día.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024