Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Programa CAJ llevará a cabo una capacitación en “Formación de Formadores en Arte”

Este jueves 31 de Octubre se llevará a cabo una capacitación de “Formación de formadores de Arte” en el marco de la orientación de Desarrollo Artístico y Creativo destinada a talleristas que pertenecen a las distintas escuelas sedes CAJ de todo el territorio provincial.
La capacitación, que tendrá su apertura en las instalaciones del Salón de Actos de la Escuela Secundaria Nº 3 “Fidel Mardoqueo Castro” sito en Sarmiento 781, contará con un equipo de capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación, coordinado por su Referente Nacional, Prof. Jorge Gribo.
Este evento, como el resto de las capacitaciones que se vienen realizando durante el presente ciclo lectivo, se enmarca en las líneas de acción previstas por la Coordinación Provincial de Centro de Actividades Juveniles ( CAJ) perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
A través de la presencia de artistas y docentes del equipo nacional CAJ de la orientación, se estableció como propósito de la capacitación,abordar con los talleristas responsables de los talleres CAJ sobre: introducir a los jóvenes en la comprensión del arte como objeto de conocimiento, promover al arte como herramienta de inclusión social, fomentar la investigación y la producción artística como metodología de enseñanza y aprendizaje e impulsar el arte y la cultura popular, nacional y latinoamericana.
La capacitación tendrá la modalidad de talleres simultáneos, que se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1 “Clara J. Armstrong”; en la que de acuerdo a los perfiles de los asistentes, podrán participar de: taller de música, taller de literatura, taller de artes visuales y taller de teatro.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024