Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa PROMUVI inició la construcción de viviendas en Belén

La Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, a través de la Administración del Hábitat y de su Dirección de Promoción Comunitaria, realizó  las inspecciones correspondientes de las obras de vivienda comprendidas en el Programa Provincia-Municipio-Vivienda (PROMUVI) en Villa Vil, departamento Belén, las cuales se refieren a la ejecución de la primera etapa.
El convenio fue firmado entre el Municipio de Villa Vil y la Secretaría de Vivienda en Agosto del corriente año, atendiendo a las gestiones realizadas por dicha comuna durante el ejercicio 2006, su objetivo es contribuir al mejoramiento y desarrollo sostenible del hábitat de la comunidad, considerando especialmente las zonas suburbanas y rurales de extrema pobreza, recuperando la capacidad de autogestión de los municipios aplicando estrategias alternativas que reduzcan el éxodo rural. Tal convenio prevé que la ejecución de las obras estará a cargo del municipio, quien aportará la mano de obra y la Secretaría de Vivienda subsidiará en su totalidad los materiales para la construcción de las viviendas.
En este sentido, el Área de Acción Social de cada Municipio determinará la selección de los beneficiarios, priorizando las familias que viven en extrema pobreza, o padecen hacinamiento en el hogar paterno, a fin de modificar tal situación con vistas a su permanencia y desarrollo de actividades productivas en el lugar de origen.
Por lo tanto, y siguiendo los objetivos especificados en el Programa, las familias beneficiadas en la localidad de Villa Vil son seis, las que contarán con casas de dos dormitorios con un plazo de ejecución de obra de 180 días, contando con un monto de inversión aproximada de $ 45.000.
Al igual que la localidad de Villa Vil, la Comuna de Pozo de Piedra, Belén, también firmó convenio para la construcción de cuatro casas para la zona las cuales se les dará inicio próximamente.

(Se ha leido 841 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024