Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa UNIMAS dio apertura al Ciclo Lectivo 2008

A través de un acto realizado este lunes 14 de abril, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, el Programa Universidad de Mayores (UNIMAS), dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, concretó la apertura del Ciclo Lectivo 2008.
(DIARIOC, 15/04/2008)El acto contó con la Vicerrectora en ejercicio del Rectorado de la UNCa., Lic. Elina Silvera de Buenader, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Mgter. Omar Barrionuevo, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Ing. Carlos Savio, la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles Dra. Julio Zeballos, secretarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Coordinadora del Programa UNIMAS Lic. Natalia Salerno, señores docentes de la Facultad de Ciencias la Salud, profesores el Programa UNIMAS, representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Fray Mamerto Esquiù” y alumnos del programa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Lic. Natalia Salerno, coordinadora el programa, quien expreso que: “constituye nuestra tarea crear condiciones de aprendizajes favorables, y para ello lo fundamental es tener en cuenta los proyectos de nuestros alumnos y sus expectativas. Hay una nueva forma de envejecer y por lo tanto una nueva forma de mirar este proceso. El modelo tradicional ya deja de ser válido y el nuevo modelo se está construyendo con estas generaciones de adultos mayores”, consideró la Lic. Salerno.


“Una nueva forma de ser mayor”


La responsable del programa Universidad de Mayores sostuvo además que las renovadas ganas de los adultos de aprender y vivir su realidad existencial “convirtiéndose en precursores de una nueva forma de ´ser mayor´ que trasciende su situación personal para reflejar en la comunidad la necesidad de repensar su función en la sociedad de hoy. Este es uno de los aspectos mas importantes del Envejecimiento Saludable y es lo que a través de estos espacios educativos para mayores, intentamos transmitir”, manifestó la coordinadora del Programa universitario.

La apertura del ciclo lectivo de UNIMAS incluyó otro espacio cultural con la presentación del Coro de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Fray Mamerto Esquiú, dirigidos por el Prof. Adolfo Olmos, quienes interpretaron una serie de carnavalitos y tangos.

La Facultad de Ciencias de la Salud ha iniciado el Ciclo 2008 de esta propuesta incluyendo nuevos aprendizajes para adultos mayores, y obteniendo a lo largo de los años resultados auspiciosos tanto en su proyección como en su inserción social.

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024