Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO, CON ENTRADA GRATUITA

El Programa de Desarrollo Musical cierra el año con un concierto

El Programa de Desarrollo Musical impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura y dirigido por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, cierra el año de trabajo con un concierto especial que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre a las 21.30 en el Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 16/12/2013) Durante el concierto los músicos participantes del programa ofrecerán al público catamarqueño los progresos realizados durante la segunda parte del año.

Se podrán escuchar obras orquestales, corales, de cámara, en varios estilos musicales diferentes: folclore argentino, jazz, blues, tango contemporáneo, música académica de los períodos barroco y clásico, entre otros.

La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo musical de primer nivel y apoyar a los artistas catamarqueños que eligen formarse para mejorar su nivel.

Sobre el programa
El Programa de Desarrollo Musical es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia que permite la formación sostenida de músicos catamarqueños de forma totalmente gratuita y con capacitadores de gran trayectoria.
Tiene como objetivo impulsar en los alumnos el desarrollo de capacidades artísticas profesionales en los distintos géneros musicales así como ofrecer herramientas para la autogestión cultural, la producción y dirección artística.
Los músicos del programa ya realizaron dos conciertos en el Cine Teatro Catamarca, en diciembre de 2012 y en junio de 2013, con gran acompañamiento del público. Además ofrecieron una actuación en el escenario mayor del Poncho 2013, que fue ovacionada por los asistentes al festival.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024