Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa de Desarrollo Musical continúa desde el jueves

Los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre se realizará un nuevo módulo del Programa de Desarrollo Musical que, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de la Capital, estará a cargo de los maestros Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo.
(DIARIOC, 31/08/2012)

La capacitación tendrá lugar en el horario de 15 a 18 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y está destinada a músicos catamarqueños y de la región, estudiantes y profesionales de cualquier tipo de instrumento y cualquiera sea su nivel de formación. Tiene como objetivo impulsar en los alumnos el desarrollo de capacidades artísticas profesionales y ofrecer herramientas para la autogestión cultural, la producción y dirección artística, apuntando a generar trabajo genuino en materia artística y cultural.

Temática a desarrollar en el próximo encuentro:
Jueves 6: Se trabajará en ejercicios de afinación a dos y tres voces. Acordes perfectos mayores y menores. Disonancias condicionales y absolutas. Entonación a primera vista.
Viernes 7 y sábado 8: Se trabajará en el armado del arreglo vocal y orquestal de "Eleanor Rigby", que se interpretará en el primer concierto que se realizará con los alumnos.
Además, los docentes recuerdan a todos los alumnos que deseen formar parte del conjunto instrumental, que deben concurrir con sus respectivos instrumentos y atril.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024