Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Rector Fama dio apertura a la Muestra de la Secretaría de Extensión de la UNCa.

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, dio apertura el lunes por la noche, a la Muestra Anual de Arte y Artesanías de la Secretaria de Extensión Universitaria en culminación del Ciclo 2008 de las actividades educativas.
(DIARIOC, 25/11/2008) La exposición de trabajos tiene lugar en el Centro de Información al Turista de la Secretaría de Turismo de la Provincia, sito en República 446, y se extenderá hasta el 13 de diciembre próximo bajo la coordinación de la Lic. Mercedes Barros y prevé una nutrida agenda.

El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria, Ing. José Antonio Pico Zossi; el Secretario General de la Universidad, Ing. Marcelo Vera; Docente del Taller de Dibujo Creativo, Lic. María Ernestina Martínez Aparicio; entre otras autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la Casa de Estudios.

“La muestra que hoy presentamos es el resultado de un proceso de transmisión de conocimientos con la apropiación de herramientas técnicas y códigos del lenguaje artísticos, donde se pone de manifiesto la importancia formadora para desarrollar actividades desde la educación no formal y dentro de este campo, de las artes visuales. La expresión artística es una de las vías mas sólidas de enriquecimiento humano que refleja nuestra tradición de cultura, y desde esta Secretaría se promueve la extensión a la comunidad como un espacio de contención y de inclusión social. Agradezco al Señor Rector y a la Secretaría de Extensión Universitaria por el generoso apoyo e incentivo a la participación de las comunidades, y a nuestros queridos alumnos, el reconocimiento por su participación”, expresó la Lic. María Ernestina Martínez Aparicio, Docente del Taller de Dibujo Creativo de la Secretaría de Extensión.

Inclusión social

Por su parte, el Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, señaló que esta muestra tiene una doble importancia ya que a través de estos talleres “se expresa la única vía cultural que tiene nuestra Universidad, así que nuestra Secretaría de Extensión está cumpliendo acabadamente con esta función. También es muy importante esta vía de inclusión social de quienes se quieran acercar a nuestros talleres culturales, los que tanto eco tienen en nuestra sociedad y que llegar a nuestra sociedad desde sus distintas expresiones. Agradezco a los docentes que llevan adelante estos talleres y a quienes se acercan y confían en estas actividades artísticas impulsadas desde la Universidad”, manifestó el Rector Fama.

Propuestas hasta diciembre

La Muestra Anual de Arte y Artesanías de la Secretaria de Extensión Universitaria continuará hasta el 29 del presente mes, en tanto que los días 5 y 6 de diciembre en el Aula Magna de Avda. Belgrano al 300, tendrá lugar la muestra de danzas nativas, tango, danzas árabes, guitarra e instrumentos andinos y Coro Universitario.

La propuesta de Extensión Universitaria culminará el 13 de diciembre en la ex estación del Ferrocarril Belgrano, con la presentación del grupo “Los Guardapalabras de la Estación” que integran el Teatro Universitario y los vecinos del lugar, quien exhibirán la obra Teatro y Memoria: la estación cuenta su historia, dirigidos por Marité Pompey y Ana Radusky.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024