Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Rector Fama dio apertura a las “VIII Jornadas de Humanidades”

En ámbitos del Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, el Rector Ing. Flavio Sergio Fama, dejó inauguradas ayer miércoles, las “VIII Jornadas de Humanidades”, organizadas por la Secretaría de Postgrado e Investigación y el Consejo de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades de la UNCa.
(DIARIOC, 02/10/2008) El acto contó con las presencias de la Vicerrectora de la Casa de Estudios, Lic. Elina Silvera de Buenader; el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Eduardo Segura; la Subsecretaria de Educación de la provincia de Catamarca, Lic. Silvia Nelly Arreguez; la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Capital, Lic. Graciela Zanotti de Marcolli; la Vicedecana de la Facultad de Humanidades, Lic. Patricia Breppe; la Secretaria de Postgrado y de Investigación de la Facultad organizadora, Magíster María del Valle Bulla; el Profesor Emérito de la UNCa. Lic. Armando Bazán; el destacado catedrático Dr. Christian Plantín; decanos, vicedecanos, secretarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Catamarca.

Las Jornadas inauguradas el miércoles conllevan una significativa preeminencia académica y de interés científico y educativo, cuyos objetivos pretenden abrir espacios de análisis, debate y reflexión a fin de aunar propuestas, pensamiento crítico, ideales y acciones que impacten benéficamente en la sociedad.

Más de 350 ponencias

“La Universidad como centro de excelencia en la producción de conocimiento, ha monopolizado por lo menos en el último siglo, la capacidad de validar y legitimar saberes socialmente construidos. Esta función le ha generado un estatus justo dentro del conjunto de instituciones republicanas porque esa capacidad de legitimación de saberes no es arbitraria, sino que se construye a partir de un juego dialéctico de consensos y disensos entre los pares. Estamos en estas Jornadas para discutir sobre la producción científica de los miembros de esta comunidad universitaria, que ya ha superado las fronteras provinciales y regionales proyectándose hacia la Nación toda”, expresó el Decano de la Facultad de Humanidades de la UNCa., Lic. Luis Segura, quien además destacó las 350 ponencias en las diferentes comisiones de: Educación, Sociedad, Lingüística, Literatura, Historia, Ambiente, Geografía, Filosofía y Arqueología, como también los más de 900 participantes de éstas Jornadas Científicas.

Educación centrada en el hombre

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, destacó la amplia participación de alumnos y de organismos provinciales y municipales en el debate de éstas Jornadas de Humanidades. “Es misión de esta Universidad formar recursos humanos altamente capacitados para desenvolverse en el mundo del trabajo, pero debemos tener muy claro que esos hombres y mujeres tienen que tener como norte lograr el beneficio de nuestra sociedad, y eso será posible si pensamos que esta educación va a estar centrada en el hombre. En estas Jornadas se debatirán las experiencias y trabajos desarrollados durante los dos últimos años, para que sean volcados en beneficio de actualizar y mejorar nuestra enseñanza de grado y destinarla a la sociedad”, expresó el Rector Fama.

El acto continuó con un espacio cultural a cargo de la Orquesta de Cámara de Catamarca, en la interpretación del Concierto para Cello y Cuerdas, de Antonio Vivaldi. Finalmente, se dio inicio a la conferencia “Argumentación, emociones, humanidades y ciencias” a cargo del destacado catedrático de la Universidad de Lyon, Francia, Dr. Crhistian Plantin.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024