Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Rector acompañó a APUNCa. en la inauguración del Centro Cultural y Educativo

La Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCa) inauguró el edificio donde funcionará el Centro Cultural Educativo, en el que se dictarán cursos y talleres de capacitación y recreación. En este espacio también funcionará una biblioteca física y virtual, y se realizarán exposiciones permanentes de artistas locales.
(DIARIOC, 10/03/2011) La Secretaria General de APUNCa, Gladys Moro, quien fue la encargada de dejar inaugurado el Centro Cultural, sostuvo: “Hoy es un día histórico, no tan solo para la asociación del personal no docente de nuestra Universidad, sino también para la provincia de Catamarca”.

En este sentido, consideró que “siempre que se abra un espacio para la cultura y la educación estaremos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo”. A su vez, destacó que se concreto un anhelo profundamente esperado por el personal no docente de la UNCa.

En el nuevo centro tendrán lugar un sinnúmero de actividades. Por ejemplo la continuación del Plan FinEs, para quienes aspiren a terminar sus estudios primarios y secundarios, de talleres de folclore y tango, planes de apoyo educativo para los hijos de los no docentes.

Además, en poco tiempo se dictarán talleres de locución, periodismo, computación, yoga, gimnasia, danzas caribeñas, expresión corporal, teatro. También, cursos de capacitación sindical, para formar nuevos líderes en la faz gremial, de mediación laboral, internet, estilo administrativo, plomería, electricidad, carpintería, archivo, manejo de recursos humanos, entre otros.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, acompañado de la Secretaria General de APUNCa, Gladys Moro; de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Beatriz Maza, además de directivos de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, docentes, no docentes, alumnos e invitados especiales.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024