Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Rector anunció obras a inaugurar: Planta Piloto de Aceite de Oliva y Biblioteca Central

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, anunció la inauguración de dos importantes obras: la Planta Piloto de Aceite de Oliva y la Biblioteca Central, que beneficiarán tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad catamarqueña en general.
(DIARIOC, 20/03/2011) En diálogo con Radio Universidad, el Rector informó que el próximo 31 de marzo se realizará la inauguración de la Planta Piloto de Aceite de Oliva de Calidad, “que será importante en cuanto a transferencia tecnológica y de conocimiento hacia los pequeños y mediados productores”.

Además, adelantó que para el acto inaugural se espera la visita de autoridades de la Comunidad Europea, “porque es un proyecto ejecutado a través de un organismo internacional, pero con fondos propios de la Universidad. La Planta se constituirá en una productora de aceite de oliva de primera calidad orientada a los pequeños y mediados productores”, aseguró el Rector.

Por otra parte, señaló la importancia para los productores locales y destacó la posibilidad de estos a la hora de posicionar sus productos locales a nivel internacional y comercializarlos en este tipo de mercados.

Una nueva Biblioteca

Finalmente, la máxima autoridad de la UNCa. informó que en el mes de abril se realizará la inauguración de la nueva Biblioteca Central, “con esta obra vamos a dar una solución a la comunidad universitaria de varias Unidades Académicas y fundamentalmente a los alumnos”.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024