Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Rector informó sobre el programa La UNCA + Cerca

En conferencia de prensa el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Fama, y la Secretaria de Extensión Universitaria Abog. Carolina Werner, realizaron el lanzamiento oficial, ante la prensa y la sociedad catamarqueña, del programa La UNCA+Cerca.
(DIARIOC, 17/11/2011) El nuevo programa apunta a recorrer toda la provincia, buscando fortalecer los vínculos entre la universidad y los estudiantes que cursan el nivel medio de las escuelas del interior provincial. Además de implementar un nuevo sistema de becas, que consistirá en un programa específico para estudiantes del interior, que permitirá a los alumnos contar con el beneficio, incluso antes de empezar el cursado de una carrera universitaria, sin tener que competir con los demás estudiantes.

“El programa tienen como finalidad que la Universidad tenga un mecanismo eficiente, continuo y de contacto con el interior provincial”, destacó el Rector.

En ese sentido comentó que en el marco del programa, que nació este año a través de un pedido realizado a la Secretaría de Extensión, ya se realizaron tres actividades, en Tinogasta, en Fiambalá y en Capayán. El Objetivo, en estos lugares fue en primer lugar tomar contacto con los alumnos para informarles cuáles son las ofertas académicas además del sistema de becas, y todas las actividades que tienen que ver con el desarrollo de la vida universitaria.

“Creímos en la necesidad de llegar al interior con un equipo importante de gente, para hacerles conocer a los chicos cual es nuestra visión de universidad, y por qué creemos que la Universidad Nacional de Catamarca es una alternativa válida para el futuro de los jóvenes”, sostuvo la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, destacó la participación de los estudiantes en cada una de las actividades propuestas por la universidad. Por otra parte, informó que este año el programa concluye, en el mes de diciembre con una visita a Antofagasta de la Sierra.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024