Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Regional de Teatro se vive a pleno con espectáculos y capacitaciones

Tras el acto de apertura del VI Encuentro Provincial del Teatro, realizado la tarde del martes en el complejo Urbano Girardi, comenzaron a sucederse las funciones de los espectáculos teatrales del NOA premiados en las distintas fiestas provinciales de la región.
(DIARIOC, 20/03/2014)

La obra “La amante de Lord Byron” de la comedia municipal de SFVC ofreció la función de apertura jugando de local en el Girardi. Desde allí el circuito continuó con la presentación –la noche del martes- de “Llanto de Perro” del grupo Socializarte de Santiago del Estero y concluyó, ya cerca de la medianoche, con una función de “Del nombre de los sentimientos”, coproducción de los grupos catamarqueños La Dulcera y La Corredera en Ramona Club Cultural.

El encuentro tendrá continuidad hasta el sábado con espectáculos de toda la región, más dos obras en adhesión, que se irán presentando en distintas salas, privadas y públicas, de la capital catamarqueña.

Para el jueves 18 de marzo, la programación del Regional de Teatro anuncia:

La Comedia de Don Alonso Quijana el Manchego, del grupo Manicomedia (Salta), a las 19 hs en el complejo Urbano Girardi (Av. Ocampo 40)
“La Comedia de Don Alonso Quijana el Manchego” es una versión libre del Quijote de la Mancha, recreada a través del teatro de mascaras y muñecos. En ella, la locura y el amor, motores de la historia que se cuenta, encuentran en el humor su más noble forma. La poesía, la música y las artes escénicas se unen dando vida a una dinámica y eléctrica comedia para nueve personajes, interpretada por dos actores.

El amor es puro cuento (en adhesión), de Nunca Jamás Teatro (Mendoza). Función a las 21 hs en la Sala Miriam Cúneo de la Escuela Provincial de Teatro (República y 25 de Mayo)
“¿El primer amor es inolvidable? ¿Sirve de algo planificar en el amor? ¿Tiene sentido buscar el amor? ¿Si no se le ponen palabras, es amor? ¿Del odio al amor hay un paso? ¿El amor es eterno mientras dura...? ¿Existe alguna respuesta que no sea puro cuento...? Cuentería al servicio del amor... A través de la narración oral escénica, todas estas preguntas van cobrando forma hasta llegar a un punto incierto, pero conocido por todos”.

Cornelia de Longue, La monstrua, de Pequeño Teatro (Salta), programada para las 23 hs en Juglarías Circo Teatro (Vicario Segura 1.080)
Cuenta la historia de la mujer barbuda del circo, pronta a salir a escena, en su camarín, atormentada por sus recuerdos y por la situación amorosa en la cual está atrapada y no puede ni quiere salir. El conflicto entre la esencia y la apariencia está constantemente en planteado en la obra. Instala el padecer de “los diferentes” en el mundo de los monstruos, por el cual la sociedad paga para espaciar su naturaleza.

Capacitaciones. A los espectáculos para todo público, se suman talleres de capacitación en narración oral, escritura escénica y desmontaje de obras, dictados por reconocidos profesionales de las artes escénicas. Gran interés despertaron entre los autores y actores de Catamarca las propuestas de capacitación, por lo que se realizan a cupo completo.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024