Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Registro Civil festeja sus 115 años de vida con la visita de la Virgen del Valle

La Imagen de la Virgen del Valle visitó el Registro Civil, el jueves 17 de noviembre, en el marco de los festejos con motivo de cumplirse el 115º aniversario de la creación del organismo provincial.
(DIARIOC, 17/11/2011) Portada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, la Sagrada Imagen fue recibida en la intersección de calles San Martín y Maipú por el director de la dependencia pública, Dr. Ricardo D’Amico, junto con personal de Capital y de las delegaciones del interior provincial.

Luego de las palabras de bienvenida, pronunciadas con mucha emoción por el director del organismo público provincial, se rindió homenaje a la Morenita del Valle con la canción “El caballero peruano” (referida al protagonista del milagro de la cadena), interpretada por Yalo Gómez, empleado del Registro Civil.

En el momento de la Liturgia de la Palabra, el Padre Díaz agradeció el recibimiento realizado a la Patrona de Catamarca, deseando que la celebración de este nuevo aniversario del Registro Civil junto a la Madre, ayude a quienes trabajan en el lugar a renovarse espiritualmente como servidores públicos, para que reine entre ellos la unión, la tolerancia, la paz y el servicio a la gente.

A las 11.30, la Imagen de la Virgen será llevada a la ex Capresca.

El cronograma de visitas continuará el viernes 18 en la secretaría de Turismo y en el diario La Unión.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024