Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Renatre informa por coberturas de salud

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que, a partir del 1 de enero de 2010, brinda cobertura asistencial de salud a los trabajadores rurales desempleados, que son beneficiarios de la prestación por desempleo, y a su grupo de familia, a través de la OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina).
(DIARIOC, 23/01/2010) Esta cobertura tiene como objetivo la protección integral del trabajador rural y su familia ante la contingencia del despido.

Para acceder a este beneficio, el trabajador deberá completar y  suscribir un “Formulario de Declaración Jurada para el acceso a la Prestación de Salud”,  que se encuentra  disponible en las distintas dependencias del RENATRE  (Delegaciones, Agencias y/o Bocas de Entrega y Recepción (BER), debiendo declarar en el mismo, a los integrantes de su grupo familiar primario - Art. 9 Ley 23.660 -, respecto a los cuales desea hacer extensiva ésta cobertura.

Resulta importante señalar, que el titular de la prestación deberá acompañar la documentación requerida por la reglamentación, tendiente a acreditar los vínculos con los integrantes de su grupo de familia declarado.

Asimismo, se informa que, a los efectos de acceder a las prestaciones médico asistenciales brindadas por la OSPRERA, se le enviará al domicilio del trabajador beneficiario, una credencial expedida por el  RENATRE.
A fin de gestionar este documento y ante cualquier inquietud  relacionada con la presente cobertura, el RENATRE ha habilitado una línea telefónica gratuita cuyo número es el 0800-777-6666 opción 2 (Salud), que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024