Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIEN SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO EN LA VILLA

El Rodeo: Se habilitaron las obras del Balneario

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó ayer del acto de rehabilitación y refuncionalización del Balneario Municipal y lanzamiento de temporada de verano en la Villa de El Rodeo (Ambato).
Los fondos para la ejecución de las obras fueron a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dependiente de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano.
(DIARIOC, 03/01/2009) Durante el acto, el mandatario provincial, comenzó su discurso saludando a los presentes "como un vecino mas de El Rodeo" dijo y destacó las obras que se desarrollaron en el lugar que se hicieron con fondos netamente provinciales.
"Este balneario era un poco como un monumento a la desidia, no quiero culpar a ningún intendente, seguramente no tuvieron los montos necesarios para arreglar el lugar después de la creciente del los años 92 y 93", sostuvo.
Por último, felicitó a los intendentes de El Rodeo y Las Juntas por el trabajo simultáneo que realizaron.
A su turno, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Pedro Molas, destacó el apoyo permanente del Gobernador, en todas las obras que emprende la provincia e hizo hincapié en esta porque " por el clima, era difícil que lleguemos en tiempo y forma, pero finalmente pudimos cumplir".
En tanto, el intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering agradeció al Gobierno de la Provincia por la voluntad en la ejecución de esta obra tan anhelada por los rodeinos y los turistas. Asimismo Aclaro que este espacio recreativo no es para acampar en forma permanente, si lo es para pasar el día y adelanto que próximamente se inaugurara un nuevo balneario en el predio del complejo Polideportivo, allí estará habilitado para acampar.
Durante la ceremonia estuvieron presentes, funcionarios del Ejecutivo provincial, municipal, el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera y vecinos del lugar y zonas aledañas.

Obras realizadas

El balneario se refaccionó a nuevo y ahora cuenta con un quincho, 18 asadores, con sus respectivas mesas, asientos y utensillos para el asador, dos piletas de natación una para grandes y otra para niños, con barandas alrededor.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024