Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Rodeo con más actividades en Febrero

La villa turística más tradicional de Catamarca tiene preparada para este mes numerosas actividades para toda la familia, presentando festivales folclóricos, juegos hípicos, más teatro, vértigo sobre dos ruedas, carnaval y muchas más novedades que irán cerrando una de las más exitosas temporadas rodeinas.
El esperado festival de doma y folclore, “El Rodeo Grande”, presentará este domingo su XIX edición con la actuación de destacados cantores populares como los ex Carabajal, Luis Paredes y Franco Barrionuevo, quienes conforman el Dúo Los Changos, también subirán al escenario rodeino Raíces Jóvenes, el Dúo  Amistad y la consagrada Silvia Pacheco.
La tradicional fiesta tendrá múltiples actividades de doma, pruebas de destreza criolla, juegos hípicos y se premiará a la mejor doma.
La jornada comenzará a las 11, en el Polideportivo Municipal, la entrada es totalmente gratuita. La popular fiesta es organizada por la Municipalidad de El Rodeo junto con la Unión de Comerciantes de El Rodeo.
También seguirá, durante este mes en la localidad ambateña, la obra teatral interactiva “Mundo Aguada”, que permite conocer la vida y costumbre de esta cultura milenaria a través de un viaje en el tiempo.
El espectáculo gratuito se presentará en la Casa de la Cultura de lunes a viernes a las 19 y los fines de semana se realizarán dos funciones, a las 18 y 19.
La obra es presentada por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de El Rodeo.
Otras de las actividades programadas en la  villa rodeina, es el Festival de las Maravillas, el sábado 10; la tercera y última fecha coronación del Campeonato de Enduro- Motocross del N.O.A. en el Circuito “Los Rincones”, el domingo 11. Además, se sumarán espectáculos musicales y la fiesta de carnaval, poniendo punto final a la temporada en El Rodeo, que recibió en la primera etapa de este verano alrededor de 32 mil turistas.
La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Rodeo, Graciela Arce, expresó al respecto que “esta es una de las mejores temporadas de El Rodeo, en cuanto a afluencia de turistas” y agregó que “de todas las actividades que se han realizado, el balance que se pueda hacer al respecto es positivo”.
Asimismo, manifestó que “El Rodeo esta creciendo, también en cuanto a toda la infraestructura que estábamos necesitando para poder dar alojamiento, y afortunadamente los empresarios se están sumando también a este proyecto y viene  a invertir a El Rodeo y desde el municipio, con la gestión del Dr. Arturo Lorenzo, y desde la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Rodeo se está apoyando incondicionalmente a todos quienes quieran y deseen venir a emprender, a invertir, porque desde el municipio se recepta de buena manera todo lo que sea para el progreso y el futuro de El Rodeo”.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024