Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Rodeo presentó moda, folclore y teatro

La villa veraniega estuvo repleto de actividades el pasado fin de semana y contó con una nutrida presencia de público, entre los que se encontraban numerosos turistas que recorren nuestra provincia.
Las actividades iniciaron el viernes por la noche con un desfile de moda organizado por la Municipalidad de El Rodeo, junto a GB Models, Escuela de Modelos de Gaby Bossa, y tuvo como protagonista a las modelo de la agencia de Ricardo Piñeiro, Paula De Mora junto a 40 modelos locales. Del espectáculo también participó la academia LatinJazz, junto a la profesora Claudia Vergara y su cuerpo de bailarines. El cierre estuvo a cargo del grupo mariachi “Los Torales”, quienes interpretaron populares serenatas. Gaby Bossa dijo que el desfile “fue un éxito y todo se debió al apoyo de la Municipalidad de El Rodeo, a Graciela Arce Secretaria de Turismo de El Rodeo, y a todas las firmas que colaboraron con el desfile”. Por su parte, la modelo misionera Paula De Mora agradeció “la calidez del público y de todos los que organizaron el espectáculo, me voy muy contenta”.
El sábado se desarrolló la  XXº Edición del Festival de la Flor, con un gran número de artistas nacionales y locales que hicieron bailar a la importante concurrencia que se dio cita en el club San Martín de la localidad ambateña. El espectáculo gratuito, organizado por la Municipalidad de El Rodeo, contó con la presencia Los Manseros Santiagueños,  Los del Río, Los del Tala, Alico Espilocín, Retumbo Malambo Show,  Ballet Municipal de El Rodeo, Melodías del Viento, el humor de la mano de Agapito y el cierre de la mano Julio Palacios, la quena mayor de América.
Una de las figuras mas aplaudidas y destacadas de la noche rodeina fue Alico Espilocín, quien manifestó sentirse “muy agradecido por estar nuevamente en este festival, para mi es muy lindo y muy importante ya que en estas calles de El Rodeo aprendí a cantar con muchos amigos dando serenatas y que la gente participe nos llena de alegría  porque esa es la función del cantor popular, no interesa el mensajero, acá lo importante es que el mensaje siga vivo y es por eso que estamos haciendo canciones antiguas y sobre todo tan lindos que la gente se congrega a venerar las costumbres nuestras”
Por otra parte, el domingo por la tarde se estrenó “Mundo Agua” en la Casa de la Cultura de El Rodeo. La obra teatral interactiva es presentada por la Secretaría de Estado de la provincia, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de El Rodeo.
El espectáculo recrea una visita guiada y transporta, a quienes participen de esta experiencia, a casi 1.200 años atrás para descubrir a los primeros pobladores del suelo catamarqueño. Es así como los espectadores, acompañados por actores-guías, durante 50 minutos se trasladarán por diferentes espacios escénicos recreados con calcos y replicas por artesanos locales, arqueólogos, lo cual les permitirá conocer la vida y costumbre de esta cultura milenaria, ser testigos y protagonistas del pasado.
Claudio Soto, director de “Mundo Aguada” declaró que “es un proyecto para que la gente conozca sobre los antiguos habitantes del territorio de la provincia, a través del espectáculo interactivo, en  donde el público puede conocer nuestras raíces, nuestras costumbres, como vivieron los habitantes de la cultura de La Aguada que nos han dejado mucha herencia”. Por otra parte indicó que “la idea y guión de este proyecto fue realizado por la dramaturga Marisé Monteiro, y el grupo Egocéntricos se hizo cargo de la parte  artística para darle vida a todo este proyecto”. Y adelantó que “próximamente visitaremos Santa María, Aconquija, luego estaremos en la ciudad capital, en la galería Arte + Arte”.
La obra teatral para toda la familia es con entrada gratuita pero con cupo limitado y se presentará en la Casa de la Cultura de lunes a viernes a las 18,30 y los sábados y domingos presentará dos funciones, a las 17,30 y  a las 19.

(Se ha leido 617 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024