Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PREDIO FERIAL

El SAME realizó Simulacro de accidente de transito

En una de las rotondas del Predio Ferial Catamarca, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó, junto a las divisiones de Bomberos y la Policía de la provincia, un simulacro de accidente de transito. Este operativo tuvo como finalidad hacer una evaluación pre-hospitalaria del sistema de emergencia.
(DIARIOC, 14/08/2009)El  director del SAME, Dr. Pablo Ponessa explicó en que consistió el operativo manifestando que “se trabajó con victimas múltiples en un terreno complicado como es el vuelco de un vehiculo”.  En el mismo, había tres personas atrapadas entre los hierros, una de ellas una mujer embarazada.

En cuanto a la evaluación de la actividad, el director del SAME expresó que “trabajamos coordinadamente junto a la Policía y Bomberos  tratando de avanzar en la interrelación institucional para que todos aprendamos a hacerlo ordenadamente”.

Por otra parte, el SAME tiene previsto continuar con una serie de simulacros. El próximo será un derrumbe en el que participarán 50 personas donde se aplicará la modalidad de  sistema de carril y formación de tiraje.

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024