Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Si no satisface el anuncio de aumento

El SOEM advierte medidas de fuerza

El secretario General del Gremio de los municipales advirtió que, si los anuncios que hará en los próximos días el primer mandatario provincial, no satisface las necesidades de los trabajadores, la asamblea general dará luz verde a la cúpula gremial pera llevar a cabo medidas de fuerza.
En diálogo con Diario C el secretario General del gremio Justo Barros, manifestó que “hay una dedición tomada por parte de la asamblea, nosotros desde el año pasado que venimos hablando con los funcionarios municipales, por una recomposición salarial en función del defasaje que tiene a diario la canasta familiar”.
Asimismo recordó que “en febrero tuvimos una asamblea, la misma facultó a la comisión directiva a avanzar en negociaciones con el Ejecutivo, pero por supuesto que no tuvimos respuesta”.
Destacó además que “teniendo en cuenta los montos que hoy se manejan de coparticipación, más los aportes por regalías mineras, tanto el gobierno provincial como el municipal, tienen la posibilidad de darle al trabajador un aumento digno”.
Finalmente adelantó que “si el anuncio de los próximos días no satisface las necesidades de los trabajadores, inmediatamente comenzamos con medidas de fuerza, conjuntamente con los empleados municipales de toda la provincia”.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024