Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El SUTENCa se retira de la mesa de dialogo

El SUTEN Ca. Se dirige a la opinión pública en Gral. y a los docentes en particular con fines de informar que por decisión de la mesa directiva provincial; se decide por unanimidad; de RETIRARSE de la mesa de DIALOGO LABORAL DOCENTE, por considerarla un “FRACASO” en la falta de respeto al compromiso de la asistencia en conjunto, y que ello depende el “FAMOSO”, consenso de los gremios que por la metodología de presentar las propuestas, por escrito y la falta de obligación de las partes, es que creemos que pierde la seriedad, del tratamiento de los temas y fundamentalmente, el “SALARIAL”.
Al tomar conocimiento que no existe ninguna posibilidad de incrementar el “SALARIO BASICO” en lo inmediato y sin conocimiento de aportes “NACIONALES” que lo garanticen. El SUTEN, se RETIRA de la mesa de dialogo laboral; por entender que sin “RESPUESTAS CONCRETAS”; no se puede dilatar en el tiempo un compromiso para con la Docencia de CATAMARCA que esta RECLAMANDO SALARIO acorde al costo de la “CANASTA FAMILIAR” y con el agravante de que no se incorpora el “RECLAMO SALARIAL DE LOS NO DOCENTES” con quienes nos sentimos SOLIDARIOS por considerar que también son trabajadores de la Educación y que EL SISTEMA EDUCATIVO funciona con todos y cada uno de los agentes del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
El SUTENCa. Seguirá luchando en forma individual por un salario digno en el marco de LA SOLIDARIDAD – LA ORGANIZACIÓN – y la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES; pero respetando las decisiones de la base que hasta ahora no se tuvieron en cuenta del inconcluso “CONGRESO PEDAGÓGICO 2006”.
Insistiremos en una PARITARIA DOCENTE donde los acuerdos se homologuen por ley como única garantía de seriedad y compromiso a los conflictos laborales y pedagógicos de la docencia “CATAMARQUEÑA”.
Lamentamos profundamente esta “TRISTE DECISIÓN”; Pero sentimos vergüenza ajena, de que con nuestra presencia y participación se avale un ámbito que distorsionó el espíritu del cuerpo que lo constituyo.
Nosotros seguiremos trabajando desde el llano y presentaremos nuestras propuestas y si es necesario la acompañaremos con la PROTESTA, pero entendemos que después de la muerte de FUENTEALBA, habrá un antes y un después, y ese después si no es con responsabilidad y compromiso carece de TOTAL SERIEDAD y no seremos cómplices de la mediocridad, si no es por un futuro mejor tanto para los trabajadores como para la EDUCACIÓN.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024