Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPITAL FEDERAL

El Sábado Santo presentarán el Caliz que usará el Papa Francisco

La familia Pallarols, los orfebres que lo confeccionaron, lo exhibirán en la iglesia San Cayetano donde permanecerá hasta que se lo entreguenal Sumo Pontífice.
(DIARIOC, 27/03/2013) El Cáliz que usará el papa Francisco será presentado este sábado en la iglesia San Cayetano por el orfebre Adrián Pallarols (hijo) quien se lo entregará personalmente al Sumo Pontífice.

Francisco se comunicó el martes pasado con la familia Pallarols, se origen catalán, para confirmar que recibirá el Cáliz en Roma este año cuando logre organizar su agitada agenda, política y religiosa.

Jorge Bergoglio y Adrián Pallarols mantienen una amistad de varios años. El ex arzobispo de Buenos Aires fue el cura de su casamiento y quien bautizó a su hija Francesca. Además viajaron juntos a Roma a entregarle el Cáliz a Benedicto XVI, el Papa saliente.

El nuevo Cáliz para Francisco llevará impreso varias de las vivencias del Santo Padre. Es forjado y cincelado en plata 925. La base o pie se encuentra cincelada con rosas y una rosa central blanca en la parte posterior que representa a Santa Teresita.

En el centro y al frente se encuentra el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede leer el lema de Francisco: "Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió)".

En el nudo se puede ver el escudo nacional flanqueado con flores de cardo que simbolizan el campo argentino y toda su gente. Las rosas pequeñas hacen alusión a la Virgen María. Y en el frente de la copa estará la imagen de la Virgen de Luján.

Este Santo grial será exhibido al público. Será el Sábado Santo en la Iglesia de San Cayetano de Liniers y permanecerá allí hasta su viaje a Roma.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024