Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Sarmiento está paralizado por una medida de fuerza

La línea de trenes que une las estaciones de Once con Moreno se encontraba paralizada por un paro sorpresivo de los trabajadores que reclaman la reincorporación de un empleado.
Así lo informó a través de un comunicado la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), al tiempo que calificó de "arbitraria" a la huelga que afecta a miles de pasajeros.

Según indicó la operadora del servicio ferroviario, el motivo que desencadenó el paro fue la separación transitoria de un trabajador tras el descarrilamiento de una formación ocurrida el mes pasado.

En ese marco, precisó en el parte de prensa que "el día 28 de septiembre a las 23.18 horas se produjo un descarrilamiento de una formación que circulaba sin pasajeros y que estaba ingresando a depósito Castelar para realizar tareas de mantenimiento".

La concesionaria del Sarmiento añadió que tras ese suceso "inició una investigación, y en el marco de la misma, separó momentáneamente al trabajador que estaba realizando tareas en el cambio de vías en el momento de ocurrido el incidente".

De todas formas, la compañía encargada del servicio ferroviario que une la estación porteña de Once con Moreno, en el oeste del conurbano, aclaró que "no se ha tomado al momento absolutamente ninguna medida disciplinaria en contra del mencionado trabajador ya que la empresa se encuentra analizando exhaustivamente todos los hechos acaecidos al momento del incidente para determinar las causas fehacientes y reales que provocaron el mismo".

"De no detectarse negligencia alguna por parte del trabajador en relación directa al incidente, la empresa reincorporará al trabajador a sus tareas habituales y cumplirá con todas las obligaciones laborales incluido el pago del salario correspondiente por los días que se ha encontrado separado de sus actividades en el marco de la investigación", concluyó la empresa.

Sobre el paro, en tanto, la UGOMS apuntó a la Unión Ferroviaria, que "exige el inmediato regreso a sus actividades del trabajador involucrado en la investigación descripta y para ello ha decidido arbitraria y unilateralmente abandonar sus tareas en los talleres de Castelar, provocando la cancelación total del servicio de la Línea Sarmiento y afectando la movilidad de miles de pasajeros".

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024