Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Secretario Mayoral se reunió con el presidente de la CAEM

(DIARIOC, 01/03/2013) El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Martín Dedeu, para analizar el desarrollo de la actividad minera y los programas de trabajo en conjunto con la entidad empresarial.

En este marco, se avanzó con la agenda de eventos internacionales en los que el organismo minero nacional tiene previsto participar, entre los cuales se destaca la PDAC 2013 (Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá), principal feria de negocios mineros del mundo, que comenzará el domingo 03 del corriente mes en la ciudad canadiense de Toronto.

En dicho evento Argentina se presentará por 12° vez consecutiva, con una numerosa comitiva, encabezada por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por representantes de la CAEM, trabajadores del sector, funcionarios nacionales y provinciales, cámaras mineras, productores y proveedores mineros.

En la misma habrá un Pabellón Minero Argentino que será inaugurado este domingo y en donde se efectuarán permanentes rondas de negocios con empresas, inversores y analistas de inversión de la actividad minera mundial, con el objeto de promover el potencial minero, las oportunidades de desarrollo y la oferta de servicios para la actividad.

Cabe destacar que recientemente el organismo minero nacional realizó un viaje oficial a la ciudad de Vancouver, para presentar el seminario “Minería Argentina, Nuevas oportunidades de inversión” ante empresarios e inversores de Canadá. En ese contexto, Mayoral mantuvo reuniones con directivos del Royal Bank de Canadá, la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange, el fondo de inversión Raymond James, Stikeman Elliott, y el estudio Heenan Blaikie, que representa a 200 firmas mineras canadienses, entre otras para exponer las alternativas de inversión en nuestro país.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024