Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Sedronar y la Fundación Pupi construirán una casa educativa terapéutica en Lanús

El convenio, firmado por el titular de la secretaría Juan Carlos Molina y el presidente de la fundación, Andrés de la Fuente, prevé el aporte de casi 5 millones de pesos por parte del Estado Nacional para la refuncionalización del espacio actualmente existente.
En el acto también participaron el viceministro de Justicia, Julián Álvarez y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal.

Molina explicó que "uno de los ejes de trabajo de la SEDRONAR es fortalecer a las organizaciones sociales y las instituciones civiles que vienen trabajando el territorio desde hace mucho tiempo".

"También es importante el compromiso y la colaboración de todos los sectores, por lo que destacamos el esfuerzo que hace la fundación y su voluntad de contribuir a esta causa tan importante para lograr un piberío cada vez más integrado. Esto es inclusión", añadió.

Molina y De la Fuente recorrieron el edificio y los terrenos anexos, ubicados en el barrio Remedios de Escalada, donde en 10 días se prevé el inicio de la remodelación de la edificación existente y la construcción de las instalaciones de la Casa Educativa Terapéutica.

El convenio se enmarca dentro del Programa Recuperar Inclusión, que la SEDRONAR articula junto al Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, y que contempla la construcción de 60 CET y 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en todo el país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024