Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

IMPASSE HASTA EL VIERNES

El Senado analiza otorgar un aumento a sus empleados

La Cámara de Senadores estudiará la posibilidad de un incremento de haberes a sus empleados y brindará una respuesta el viernes.
(DIARIOC, 23/02/2011) El secretario administrativo de la Cámara de Senadores, Raúl Giné, indicó que por disposición de la Presidencia, se reunió ayer con un empleado de dicha cámara, sin representación gremial alguna, en el marco del pedido de una audiencia para solicitar un incremento de haberes. Si bien el funcionario aclaró que los empleados legislativos no cuentan con representación gremial en virtud de un inconveniente legal existente surgido tras las elecciones para renovar autoridades del sindicato que los nuclea, aseguró también que es política de esa cámara el diálogo constante en torno a las diferentes inquietudes que se presentan y no sólo en materia salarial. .

En relación a la posibilidad de otorgar un aumento salarial en esta oportunidad, Giné, dijo que esta situación ya se está conversando y analizando con el señor Juan Nieva, empleado del Senado, y no con Luis Vera, quien nunca solicitó una audiencia en ésta Cámara y no cuenta con representatividad gremial alguna..

Insistió en que la Cámara alta se encuentra analizando cuáles son las posibilidades financieras de acuerdo al presupuesto con el que cuenta y mencionó los adicionales que perciben los empleados del Senado en forma particular y las adhesiones que se efectuaron además en materia salarial a partir de la política desarrollada por el Ejecutivo de la Provincia.

“Si hacemos un análisis de lo que cobra un empleado del Poder Ejecutivo y uno de la Cámara de Senadores, vemos que es muy poca la diferencia. Por ahora estamos analizando cuáles son nuestras posibilidades financieras para tomar una decisión de este tipo”, refirió.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024