Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado celebró el 25 de Mayo

Con un sencillo y emotivo acto la Cámara de Senadores celebró ayer el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemora mañana. Los actos oficiales con motivo de esta fecha patria se efectuarán a partir de la hora 8,30 con el izamiento del pabellón nacional por parte del gobernador de la Provincia y autoridades en la Plazoleta de la Bandera y el tradicional tedeum en la Catedral Basílica.A las 10,00 en tanto, se efectuará el desfile cívico militar en Avenida Venezuela (frente al CAPE)
(DIARIOC, 24/05/2011) Como es habitual y, en el marco del programa “Buenos Vecinos”, la Cámara alta compartió esta fecha con instituciones educativas de nuestra ciudad, quienes engalanaron el momento. Participaron los niños de la Escuela Vocacional de Expresión Infantil (EVEA) que interpretaron danzas de la época, mientras Yolanda Véliz, del Instituto Rubinstein, hizo lo propio con la Canción Aurora y el Himno Nacional Argentina. Acompañaron además un grupo de niños del Instituto Enrique Hood y las banderas de ceremonias  de esta institución y de la ENET Nº 1.

La Presidenta del Senado, Marta Grimaux, resaltó la necesidad de continuar, con actividades como ésta, “crear el hábito y el reconocimiento a estas fechas”. Comentó que es habitual ver personas que transitan por la Legislatura cuando se están desarrollando este tipo de actos que se detienen con respeto en el momento del izamiento o de la entonación del himno, pero otros que hacen caso omiso a ello. “Esto habla de la necesidad de profundizar estas actividades y que se tome conciencia de lo que es pertenecer a una Nación y que no tiene que ver solo con ser argentino y vivir en la Argentina, sino con nuestras tradiciones, con rendir homenaje a nuestro pasado para poder ver con más claridad lo que nos espera”, sostuvo la senadora.

“Hace ya 201 años que se construyó la nacionalidad y se conformó la democracia que hoy es nuestro definitivo sistema de vida”, indicó el legislador durante su alocución. Dijo además que “esta fecha memoriosa para todos los argentinos, es y será siempre un homenaje no solo a quienes hicieron la Revolución de Mayo que fueron los protagonistas de nuestra independencia, sino también a quienes estos 201 años supieron construir la Argentina en la que hoy vivimos”, expresó por su parte el senador Daniel Saadi, quien tuvo a cargo las palabras alusivas.

El legislador sostuvo que “la historia Argentina en estos 201 años marca un rol preponderante de hombres y mujeres de nuestra Patria, ya que nuestro país fue cimentado en grandes gestas” y recordó a los “ideólogos, a los arquitectos, a los guerreros, a los luchadores de nuestra gesta de la independencia de 1816”.

“También hay un valor implícito en homenajear a quienes no conocemos por sus nombres y apellidos y sin los cuales estas gestas no hubieran sido posibles, tales como los pueblos originarios que desde hace miles y miles de años ya estaban en este suelo y desde hace más de 500 años, desde la colonización hasta hoy, luchan por recuperar su tierra y mantener su libertad e identidad cultural”, enfatizó Saadi.

Legisladores, funcionarios y niños de las instituciones escolares presentes, compartieron sobre el final del acto de un chocolate con bollitos servido por los propios empleados.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024