Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado celebró el Día de la Bandera

La Cámara de Senadores conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto efectuado en el playón de ingreso al Palacio Legislativo. El mismo fue presidido por la Presidenta Provisoria de la Cámara alta en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, y contó con la participación especial de la Escuela de Cadetes y la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
(DIARIOC, 18/06/2010) Propios y extraños festejaron esta fecha tan cara a los sentimientos del pueblo argentino en la Legislatura, que volvió a vestirse de celeste y blanco y fue visitada, como ya es habitual, por jóvenes pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales. Además de los niños del Colegio Privado Pía Didoménico en esta oportunidad acompañaron a la bandera de ceremonia de la Escuela de Cadetes, las banderas de ceremonias de la ENET Nº 1 y el Colegio Enrique Hood.

Las palabras alusivas en tanto estuvieron a cargo del senador de Pomán, Daniel Saadi.

Durante su alocución el legislador elogió la figura del creador de la Bandera, Manuel Belgrano y fundamentalmente la bondad que caracterizó al prócer, “uno de los más ilustres de Argentina, quien con toda su bondad, ímpetu y nobleza entregó esto, que siempre llevamos en nuestros corazones, que son los colores de nuestra bandera celeste y blanca, que es parte de nuestra identidad.”.

Los cadetes de la escuela de oficiales de la provincia, junto a las autoridades del Senado y senadores, hicieron en tanto el cambio de la bandera que desde ahora se enarbolará en el Palacio Legislativo. El momento fue muy emotivo y observado por personas que casualmente pasaban por el lugar y que no dudaron, al igual que los empleados de los comercios cercanos, en detenerse, hacer un alto en sus actividades y con respeto observar como a la par del canto de “Aurora”, se enarbolaba el nuevo paño celeste y blanco.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024