Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Por parte del Honorable Congreso de la Nación

El Senado de la Provincia recibió Certificación de Normas ISO 9001/08

En un evento encabezado por el Vicegobernador Dalmacio Mera -realizado ayer en el Auditorio de la Cámara de Senadores-, se llevó a cabo la entrega de Certificados del curso Normas ISO 9001/08 a la Gestión de Calidad en las Aéreas Parlamentarias de la Cámara de Senadores, que se encuadra dentro del Plan Federal de Calidad Legislativa dictado por el Honorable Congreso de la Nación. “Los funcionarios públicos que manejamos recursos que son de todos los catamarqueños debemos aprender a rendir cuentas de lo que hacemos”, manifestó Mera.
En nombre del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria (PGCEP), estuvieron presentes la Dra. Sandra Dosch – Directora- y la Dra. Julia Scarpino; como así también la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados CPN Silvia Moreta, el Diputado Rubén Ceballos, la Diputada Macarena Herrera, los Senadores Daniel Saadi y Néstor Figueroa, entre otros.
Recordemos que en el año 2005 el Dr. Mera fue el primer legislador provincial en Certificar Calidad y años después fue también el primer Legislador Nacional en lograr dicho reconocimiento durante su gestión como Diputado Nacional.
La primera en hacer uso de la palabra fue la Dra. Sandra Dosch, quien manifestó que “hemos trabajado en tiempo récord (…) esto está pensado con el objetivo de brindar un mejor servicio al ciudadano, mayor acceso a la información, mejor comunicación y aprovechamiento de los recursos del estado, etc.”
“Quiero hacerles llegar el saludo del Presidente del Senado Nacional, Amado Boudou, quien puso en marcha este Plan Federal”, expresó la Directora del Programa.
“Hago entrega al Vicegobernador del Certificado de aprobación de la auditoría interna; a partir de ahora están en condiciones de encarar la auditoría externa del IRAM (…) quiero felicitar al Vicegobernador por iniciar este proceso, haber aceptado el desafío y haber logrado estos excelentes resultados”, enunció la Dra. Dosch”
El Dr. Dalmacio Mera declaró que “los funcionarios públicos que manejamos recursos que son de todos los catamarqueños debemos aprender a rendir cuentas de lo que hacemos. Es bueno que nos controlen para mejorar y de esa manera lograr más y mejor administración para los catamarqueños”, expresó el Vicegobernador.
“Fue una experiencia muy positiva, donde aprendimos muchas cosas importantes para nuestra gestión”; “primero fue un cimbronazo, pero luego nos fuimos acomodando y notamos la diferencia del un “antes” estático y un “ahora” dinámico”; “fue un paso adelante para la gestión de nuestro sector, lo tomamos como un muy lindo aprendizaje”, manifestaron algunos de los empleados que participaron desde las distintas areas.
Para finalizar el acto, los directivos de cada Area recibieron de manos de las autoridades los correspondientes certificados emitidos por el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria.
Las políticas de calidad aplicadas por la Cámara de Senadores de Catamarca, tiene como propósito central definir un sistema de legislación basado en la calidad institucional centrada en una gestión transparente, implementado en forma continua acciones de planificación, control estratégicos y de fortalecimiento institucional, reconociendo en sus recursos humanos su principal fortaleza como institución, a los que compromete un esfuerzo sostenido de formación y participación para el desarrollo de sus actividades en forma eficiente para la consecución de leyes que resguarden el bienestar común de nuestra Provincia, buscando a través de ello las garantías constitucionales de todo el pueblo y la satisfacción de los requerimientos del ciudadano.
Las Áreas que certificaron fueron las siguientes: Mesa General de Entradas y Salidas, Dirección de Informaciones Parlamentarias, Dirección de Gestión Parlamentaria/ Subproceso Comisiones, Coordinación de Despacho/ Subproceso Despacho, Coordinación Cuerpo de Taquígrafos y Dirección de Gestión General de Documentación Parlamentaria.

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024