Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado declaró de interés el aniversario de centenarias escuelas del interior provincial

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de hoy sendos proyectos de declaración de interés legislativo, el aniversario de establecimientos educacionales de la provincia, en virtud e la importancia de las mismas en la formación de niños y jóvenes a lo largo de sus cien años de vida.
(DIARIOC, 13/06/2010) De esta forma aprobó un proyecto del senador Rafael Pérez a través del cual se declaró de interés el centésimo aniversario de la Escuela Provincial Nº 284 “Domingo Faustino Sarmiento” de Miraflores, en el departamento Capayán.

Un segundo proyecto aprobado por la Cámara alta en tanto se refiere a la declaración de interés legislativo Provincial Nº 272 “Provincia de Corrientes” de Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo, una iniciativa de la senadora María Antonia Mercado.

En tanto también se declaró de interés de la legislatura los 100 años de la Escuela Provincial Nº 280 “Provincia de Córdoba” de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, proyecto presentado por el senador Víctor Luna.

Las actividades con motivo del aniversario de la Fundación de la Esc. Nº 255, Bº Las Lomas- Medanitos- Fiambalá que también cumplió cien años fueron objeto de otra declaración por parte del Senado. En este caso a pedido del senador Bernardo David Quintar.

Por requerimiento del senador Carlos Hugo Acevedo la Cámara alta hizo lo propio a partir de los 100 años de creación de la Escuela Nº 265 "Fray Mamerto Esquiú" de la localidad de San José de Piedra Blanca, en el departamento homónimo.

Otros eventos

Por otra parte el Senado aprobó además una iniciativa parlamentaria de la senadora Marta Grimaux de Blanco a través del cual se declara de interés legislativo el 18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 16 al 18 de este mes; como así también un segundo proyecto que declara de interés legislativo la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca, que se pondrá en marcha el día 15, como así también la realización del V Foro Regional y IV Argentino de Mediación.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024