Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado declaró de interés legislativo la restauración de Iglesia de La Quebrada

La Cámara de Senadores declaró de interés legislativo la celebración de la Restauración de la Iglesia de La Quebrada, donde se venera al Señor de la Salud, ubicada en el distrito Los Morteros del departamento El Alto.
(DIARIOC, 31/05/2011) La copia de la resolución fue remitida al Obispo Diocesano de la Provincia de Catamarca, Monseñor Luis Urbanç y al intendente de la Municipalidad de Tapso, departamento El Alto. La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Miguel Angel Arévalo.

La Iglesia del Señor de la Salud, ubicada en el Paraje La Quebrada, distrito Los Morteros, jurisdicción de la Municipalidad de Tapso, departamento El Alto, “es un monumento guardado por la historia, por el tiempo y los lugareños de una manera extraordinaria, que llega a nuestros días en muy buen estado de conservación”, sostuvo el senador al fundamentar el proyecto en el recinto.
También recordó que en el año 1985 presentó un  Proyecto de Ley para que la Iglesia de La Quebrada sea declarada “Monumento Histórico Provincial”, y a pesar que el mismo fue aprobado en la Cámara de Senadores, “no tuvo igual destino en la Cámara de Diputados, motivo por el cual quedó con media sanción”.

“Esta Iglesia es uno de los edificios más antiguos de los religiosos de la zona, que según los datos recogidos en la Curia, fue construida en el año 1760, si bien hasta el presente no se han encontrado los documentos que avalen esa antigüedad, no es imposible pensar que tiene un fuerte asidero, al contar con documentación de registros de bautismos y entierros que se llevaron a cabo, en ese lugar Santo, en el año 1798, siendo éstas las anotaciones más antiguas con los que cuenta el Obispado de Catamarca, sobre el departamento El Alto”, aseguró el senador.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024