Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Senado homenajea a la mujer legislativa

La Cámara de Senadores, a través de la Coordinación de Capacitación y la Dirección de Biblioteca y Archivo, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en el presente mes dedicados a la mujer, cuyo día se festeja mañana. Precisamente dará hoy inicio en la Cámara alta provincial las actividades denominadas: “Mujer Síntesis de Amor, Talento y Entrega”, con un desayuno que ofrecerá la Presidencia a las mujeres que se desempeñan en las distintas áreas del Senado y, de una merienda, a quienes lo hacen en horario vespertino.
(DIARIOC, 08/03/2010) Oportunamente, la licenciada. Marta Grimaux de Blanco, Presidenta Provisoria a cargo de la Presidencia, además de referirse a esta fecha, hará entrega de un presente a la mujer destacada de la Cámara alta, tras lo cual las mismas disfrutarán de un espectáculo musical.

En tanto el lunes 15, a partir de la hora 19, tendrá lugar en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, la disertación “Mujeres líderes a través de la Historia”, una investigación presentada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, por la profesora Flavia Acosta Zonda. Al evento además del personal legislativo, podrá participar el público en general.

Las actividades previstas por el Mes de la Mujer tendrán continuidad el lunes 22, a las 19 horas, con una charla sobre la Prevención de Cáncer de Mama, por parte de médicos especialistas en el Ce.Pa.Ve. (Centro de Participación Vecinal) ubicado en Maipú Norte. En esta oportunidad se escucharán además las palabras de la presidenta del Instituto LALCEC Filial Catamarca, María Cristina Roselló. La charla estará destinada especialmente a las mujeres del circuito 7 de nuestra ciudad.

Por último, en la última semana de marzo, el lunes 26 también a las 19, se efectuará la disertación del profesor Roberto Sayes sobre “La historia de los Sin Voces. Nuevas Corrientes Historiográficas del Género” en el recinto de sesiones, a la que podrá concurrir el público en general.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024