Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado imprimió libro de autor privado de la libertad

La Cámara de Senadores, a través de su imprenta, imprimió el libro “Palabras del Alma” del autor Sergio Bazán, quien se encuentra privado de la libertad. Con este libro y otras obras que posee, participará de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro.
(DIARIOC, 12/10/2011) Esta mañana, en instalaciones pertenecientes a la Legislatura Provincial, la presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco, hizo entrega de los nuevos ejemplares de Bazán, en un sencillo acto que contó con la presencia del subdirector del Servicio Penitenciario, Rafael Nieto y autoridades del ministerio de Educación, además de familiares y amigos.

Grimaux de Blanco felicitó a Bazán por ésta, la segunda obra que el Senado le imprimió y lo instó a seguir trabajando como hasta ahora y creando, a pesar de su condición. A la vez valoró la tarea que en este sentido desarrolla el el marco del programa educativo modalidad Contexto de Encierro, que lleva adelante la cartera educativa y los logros que exhibe el mismo.

La Cámara de Senadores imprimió también en mayo pasado, 100 ejemplares de la obra "Sentimientos" del recluso del Servicio Penitenciario con la que participó en ese entonces de la 37º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

“Poemas de amor y reflexiones llenan las páginas de este plenario que es mi deseo que pueda llegar a muchas personas y puedan disfrutarlo y nos permita reflexionar para que juntos logremos crear una vida mejor”, dijo esta mañana Bazán en la Cámara de Senadores. “La vida está colmada de oportunidades y cada cual puede elegir dejarlas o aceptarlas y aprender para ayudar o cambiar, crecer y mejorar situaciones”, agregó.

Agradeció luego a quienes según dijo, confiaron en él y le brindaron la oportunidad de hacerlo “sentir una persona” lo que para su situación “desde hace once años es muy importante”.

“Es mi deseo que cada persona privada de la libertad pueda en alguna oportunidad, vivir lo que hoy estoy disfrutando tanto el crecimiento como persona y la valoración de que sí, se puede salir adelante y volver a formar parte de la sociedad, libre”, indicó además en la ocasión.

“Ninguna cárcel cura heridas ni devuelve lo quitado, pero el perdón y una nueva oportunidad demuestra que se puede crecer y se puede vivir sin errores”

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024