Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado inauguró obras para permitir el acceso a la legislatura de personas discapacitadas

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, inauguró obras para permitir el acceso a la planta baja de la legislatura provincial, a las personas con dificultades motoras, en el marco de conmemorarse hoy el día internacional de las personas con discapacidad.
(DIARIOC, 04/12/2012) El vicegobernador Mera, sostuvo que “cuando dimos cumplimiento a lo que la Ley marca, superando el piso del 4% de personas con capacidades especiales que deben integrarse a la administración publica, nos dimos con el caso de Joaquín (actualmente trabaja en la Cámara de Senadores), que no tenía como ingresar a su trabajo; existía solo una rampa externa y numerosos daños edilicios que dificultaban el ingreso de estas personas, que en 20 años nunca se había arreglado. Pero hoy pueden ingresar con la dignidad que se merecen, si quieren venir a hablar con un legislador, o algún otro trámite, lo pueden hacer”, dijo.

Al referirse a la construcción del baño para discapacitados, Dalmacio Mera expreso “la construcción del baño y la rampa se hizo con materiales especiales, pero lo hicimos pensando no solo en las personas en sillas de rueda, sino también en la gente que espera en el hall central, ser atendida por ejemplo, que también merece tener un baño accesible y en condiciones para poder utilizarlo”.

Cabe destacar que se remodelaron dos baños de planta baja, refuncionalizándolos para poder generar un baño especial para discapacitados, con un Inodoro adecuado y barandas de seguridad. Además los sanitarios están colocados de acuerdo a dimensiones especiales de altura y tamaño para asegurar su funcionamiento. La puerta abre hacia fuera, cumpliendo con todas las medidas reglamentarias. Mientras que la rampa, garantiza la accesibilidad y circulación en la planta baja del edificio, a personas en silla de ruedas y otras discapacidades motoras.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024