Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado inicia capacitación en primeros auxilios

La Cámara de Senadores dará inicio mañana una nueva etapa de capacitación previstas por la Presidencia, en el marco del Plan de Emergencia en el que se trabaja, tras el siniestro del pasado 7 de setiembre. En esta oportunidad empleados y funcionarios participarán de un curso de primeros auxilios y prácticas de reanimación cardiopulmonar de acuerdo se informó desde el Programa de Capacitación de la Cámara alta. Las mismas estarán a cargo del paramédico de la empresa ECA, Víctor Ernesto Valle. Se dictará en dos módulos de dos horas cada uno que incluirá las prácticas respectivas. Participarán de las mismas más de 170 personas, que expresaron su voluntad de contar con este tipo de capacitación.
La semana pasada en tanto se concretaron prácticas contra incendio en la Dirección de Bomberos de la provincia, quien se encuentra colaborando con la cámara alta desde el siniestro a solicitud del Vicegobernador Hernán Colombo. También charlas informativas y de capacitación, sobre nociones básicas de cómo actuar en caso de sismos, amenaza de bombas.
Mientras tanto se avanza en la elaboración del Plan de Emergencia en el Senado, que incluirá también a las áreas que funcionan en el Palacio Legislativo pertenecientes a la Cámara de Diputados con quien ya se ha comenzado a trabajar.
 

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024