Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

REALIZARÁN CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN SÍSMICA

El Senado insistirá con su plan de emergencia ante posibles catástrofes

La Cámara de Senadores, por disposición de la Presidencia, insistirá con una serie de acciones y medidas impulsadas en oportunidad del sismo de gran magnitud que afectó a nuestra provincia en el 2004, a partir de la situación vivida por el vecino país de Chile y otros países del mundo recientemente.
(DIARIOC, 23/03/2010) El próximo viernes 30, de 9 a 12 y de 15 a 18, tendrá lugar en el recinto de sesiones una charla sobre prevención sísmica para el Poder Legislativo. Además de los funcionarios y personal de la Cámara de Senadores, se invitará a participar de esta instancia a la Cámara de Diputados.

Este viernes en tanto, personal de Bomberos y Defensa Civil, organismos que estarán a cargo de las capacitaciones, efectuarán una nueva inspección no solo del palacio legislativo, sino también de los anexos en donde funcionan otras áreas dependientes del Senado.

La legislatura provincial cuenta con un plan de emergencia desarrollado tras el sismo del 2004. Dentro de las acciones encaradas en el marco de la elaboración de este plan, se efectuó un simulacro de evacuación ante situaciones de emergencia. Si bien el plan de emergencia previsto por el Senado contempla riesgos de incendio, amenazas de bomba y movimientos sísmicos, en esa oportunidad se trabajó específicamente ante un eventual foco de incendio. El mismo, se llevó a cabo con el asesoramiento y la supervisión de la División Bomberos y coordinación de la jefatura de Seguridad del parlamento local. Es intención del Senado insistir con este trabajo y avanzar en diferentes medidas de prevención ante posibles catástrofes por lo que ha definido estas primeras charlas.

La Cámara de Senadores dará inicio de esta forma a una nueva etapa de capacitación en el marco del Plan de Emergencia de la Legislatura provincial. En el 2004 y 2005 los empleados y funcionarios participaron de cursos de primeros auxilios y prácticas de reanimación cardiopulmonar, como así también de prácticas de manejo de fuego y una serie de charlas informativas y de capacitación, sobre nociones básicas de cómo actuar en caso de sismos y amenaza de bombas. Este tipo de medidas se esperan repetir en breve.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024