Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado pidió informes sobre ubicación de antenas

La Cámara Alta solicitó al Ejecutivo que informe, a través del organismo correspondiente y en el plazo de 30 días, las condiciones de ubicación y funcionamiento en relación a la instalación de antenas de telefonía celular y estaciones base en todo el ámbito de la provincia.
El proyecto de resolución, presentado por el senador Dalmacio Mera, requiere se indique qué tipos de controles se efectúan sobre este tema, en qué períodos se colocan antenas, las alturas mínima y máxima permitidas, distancia autorizada en las denominadas zonas de población sensible (como hospitales, escuelas o residencias para mayores), o distancia de protección, entre otros aspectos.
“El avance experimentado en los últimos años por los servicios de telefonía móvil, ha propiciado la proliferación de instalaciones de antenas y estaciones base las que se han repartido por la geografía de toda la provincia sin considerar aspectos significativos en el orden sanitario. El crecimiento sin control de estas instalaciones provoca una considerable preocupación ante los posibles riesgos sanitarios de los campos electromagnéticos generados en el proceso de radiocomunicación, así como un importante impacto visual y paisajístico sobre el patrimonio histórico y natural”, indicó el legislador.
“Es fundamental tener conocimiento de todas las medidas de seguridad que se toman para la prevención de la contaminación electromagnética que no sólo se da en las grandes ciudades, sino que se manifiesta en cualquier lugar. El pedido de informe sirve para obtener un correcto diagnóstico de la situación actual”, insistió durante la fundamentación del proyecto en el recinto el senador de Valle Viejo. .


(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024