Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado reconoció al conjunto folklórico AMERICANTA

La Cámara de Senadores, a través de Presidenta Provisoria a cargo de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, reconoció hoy al grupo folclórico Americanta, por sus 20 años de trayectoria en la provincia. En setiembre último ya el Senado había sancionado un proyecto de declaración en este sentido, por iniciativa del senador Mario Scaltritti.
(DIARIOC, 23/04/2010) La Cámara alta entregó sendas placas recordatorias a los integrantes de Americanta: Miguel Melián (voz,  primera guitarra, arreglos vocales), Lucio López (voz, guitarra de acompañamiento, compositor) y Luís Medina (voz, guitarra, flauta traversa, quena, compositor y escritor).  

Estos agradecieron ayer este reconocimiento que, según indicaron, se sucede al mismo tiempo que una nueva producción discográfica en la que plasman el quehacer cultural catamarqueño y con el que esperan lograr la ansiada trascendencia nacional. De acuerdo comentaron, se incluye en este nuevo trabajo, un tema dedicado al departamento de Antofagasta de la Sierra, entre otras canciones. Rescataron además, la importancia que se esta dando a la cultura, en sus diferentes ramas, esta nueva gestión de la Cámara de Senadores.

El Grupo Americanta se inició en septiembre del año 1989, cuando tres catamarqueños, integrantes del Coro Folklórico Municipal, propuesta inédita en todo el país creada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, decidió empezar a realizar este proyecto de música folklórica marcando uno de los puntos salientes dentro de la cultura de Catamarca.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024