Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado reiteró pedido de informes sobre situación ocupacional de El Pantanillo

El 24 de setiembre de 2009 la Cámara de Senadores aprobó una resolución, la 070 , a través de la cual se solicitó informes al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la situación ocupacional del Parque Industrial El Pantanillo, a que se dedican las empresas ahí instaladas detallando número, rubro o rama industrial a la que se dedican, como así también en qué régimen de inversión y/o promoción se encuadran.
(DIARIOC, 16/08/2010) Hasta la fecha dicho pedido de informes no ha sido respondido, por lo que el presidente del bloque de senadores del Frente Cívico y Social y autor de la iniciativa, el senador Jorge Agüero, solicitó ayer que se reitere el pedido de informes a través de Presidencia. La moción del legislador recibió el apoyo unánime del cuerpo por lo que esta mañana misma, inclusive antes de concluir la sesión se informó que el área parlamentaria ingresó este nuevo requerimiento en Casa de Gobierno.

Agüero consideró “prudencial y suficiente” el plazo transcurrido desde la aprobación de la resolución e insistió en la necesidad de contar con esta información. Comentó que al momento de pasar ayer por el Pantanillo junto a la comitiva de sus pares que visitaron el aeropuerto, pudieron observar algunos galpones con carteles ofreciendo alquiler, cuestión que los preocupó. “Realmente queremos saber cuál es la utilización y cómo se está manejando esta situación”, sostuvo el legislador.

En el artículo segundo del proyecto aprobado el año pasado por el cuerpo, se requiere precisamente que se informe sobre la infraestructura pública existente en el parque mencionado y la planificación proyectada sobre los terrenos existentes que se encuentran desocupados en el mismo.

Al fundamentar el proyecto en esa ocasión Agüero recordó que “el Parque Industrial El Pantanillo, ubicado a la vera del la Ruta Nacional Nro. 38, al ingreso de la ciudad, nació bajo la Ley de Promoción Industrial, hace tres décadas, generando ocupación laboral a través de importantes empresas que vieron en Catamarca una gran posibilidad de inversión y rentabilidad”. También dijo en aquella oportunidad que “hoy podemos observar que, desde aquellos escenarios económicos favorables y seguridad jurídica que garantizaban el trabajo y el capital, la situación del parque industrial ha cambiado, con numerosas empresas que abandonaron sus emprendimientos cerrando sus puertas, con otras que se debaten luchando por sobrevivir, por causa de las políticas impuestas en el orden económico por el Poder Ejecutivo Nacional, y encontramos un parque industrial funcionando a un nivel que no se condice con su envergadura.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024