Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado rindió homenaje al dirigente Miguel Chanampa

La Cámara de Senadores se sumó a las diferentes muestras y homenajes dispensados en la últimas horas al dirigente radical y ex concejal capitalino, Miguel Chanampa, fallecido el día martes. Hubo discursos recordando su militancia y resaltando su persona y se efectuó un minuto de silencio en su memoria por parte de los senadores Ricardo Boggio y Mario Scaltritti por el oficialismo, y de Daniel Saadi por la oposición.
(DIARIOC, 17/11/2011) “Militante por vocación, respiraba y vivía con un sentimiento total de entrega por la causa. Y sin lugar a dudas su pasión y su amor, fue la causa radical”, aseguró el senador Ricardo Boggio. También dijo que Chanampa fue “un hombre de principios que despertó la admiración de todos” y que, “comprometido con la gente, se mostró amigo y todos supimos entenderlo”.

El senador recordó que con el restablecimiento de la democracia cuando Ricardo Alfonsín fue elegido presidente, Miguel Chanampa resultó electo concejal por la Capital y Yamil Fadel intendente. “A partir de ahí la figura de Miguel o del “gordo” Chanampa , trascendió al ser elegido presidente del cuerpo desde donde debió trabajar para organizar y hacer funcionar esa estructura deliberativa”, señaló.

“La responsabilidad y coraje muestro de manifiesto ha hecho que su trabajo se destaque y se fortalezca su figura”, aseguró más tarde.

Boggio indicó que además Chanampa siguió ligado a su actividad actoral en donde demostró grandes dotes histriónicas, experiencia que le permitió zafar en centenares de situaciones difíciles dentro de su vida personal y partidaria. Nadie puede olvidar sus grandes intervenciones en los debates del Concejo Deliberante en donde con sus humoradas arrancaba una sonrisa en quienes mantenían acaloradas discusiones”, remarcó.

“Siempre ponía paños fríos para corregir algunas actitudes incomprendidas dentro de la dirigencia”, sostuvo además Boggio tras remarcar que el dirigente fue además el fundador junto a otros, de la Organización de Trabajadores Radicales, lugar desde donde “puso de nuevo su militancia al servicio del partido”.

Grandeza, hombría de bien y humildad, fueron las cualidades marcadas por Boggio en relación a quien dijo fue su amigo. “Memorar su figura significa reconocer su lucha, su coraje, su entrega y su servicio inclaudicable en el partido”, afirmó. También dijo que dialogar con él en estos tiempos que vive el radicalismo y el FCYS, significaba al menos en su opinión, volver a la fuente y nutrirse de agua fresca, de la doctrina, de la militancia y de los principios radicales”.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024