Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Senado se capacita sobre prevención sísmica

La Cámara de Senadores, por disposición de la Presidencia dio inicio a una serie de acciones y medidas impulsadas en oportunidad del sismo de gran magnitud que afectó a nuestra provincia en el 2004, a partir de la situación vivida por el vecino país de Chile y otros países del mundo recientemente.
(DIARIOC, 04/04/2010) En dos turnos, de 9 a 12 y de 15 a 18, empleados y funcionarios participan de una charla sobre prevención sísmica para el Poder Legislativo.

Dentro del temario previsto se abordan nociones básicas del riesgo sísmico en Catamarca, por parte de profesionales e integrantes del Proyecto del Voluntariado Universitario para la prevención sísmica; Autoprotección en situaciones de emergencia sísmica, a cargo de  la directora de Defensa Civil, Gretel Galeano; Primeros Auxilios en situaciones de emergencias, charla dada por integrantes del SAME y Manejo de elementos para combatir incendios, dictado por la Dirección de Bomberos de la Policía de Catamarca.

Durante la apertura de las jornadas, a cargo de la presidenta provisoria, Marta Grimaux de Blanco, indicó que es imprescindible que el Poder Legislativo cuente con la información necesaria ya la capacitación pertinente, para poder actuar ante un sinistro. Si bien manifestó que la legislatura cuenta con un Plan de Emergencias, elaborado y llevado a la práctica en el 2004, como así una serie de capacitaciones en este sentido, sostuvo que se insistirá con esta temática y se tomarán todos los recaudos que los profesionales así indiquen.

“Debemos poder actuar con responsabilidad, con tranquilidad y manejar la situación ante una emergencia. Es simplemente eso, debemos estar preparados, porque nuestra realidad indica que así debe ser”, enfatizó Grimaux.

“Cuando el ser humano conoce, menos teme”, aseguró por otra parte la geóloga Adriana Niz, del Proyecto del Voluntariado Universitario para la prevención sísmica, quien brindó una charla sobre los aspectos científicos básicos sobre un sismo. “Debemos prepararnos, debemos tener conciencia sísmica. Debemos saber que esto puede suceder, pero no con temor, sino con prevención”, resaltó.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024