Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO CIUDADANO DE LA CAMARA ALTA PROVINCIAL

El Senado va a la escuela

La Cámara de Senadores lanzará mañana lunes el programa de fortalecimiento ciudadano “El Senado y la Escuela”. El mismo se inscribe dentro de las políticas de extensión parlamentaria que, desde el año pasado, ha impulsado la Presidenta de la Cámara alta provincial, Marta Grimaux de Blanco.
(DIARIOC, 27/03/2011) El programa se llevará a cabo junto al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, convenio que el titular de esta cartera, Mario Perna, rubricará junto a Grimaux, durante el acto de lanzamiento que se realizará mañana en la sala Ezequiel Soria de nuestra ciudad Capital, a partir de la hora 10.

“El Senado y la Escuela” es un programa que está orientado a trabajar con los alumnos del nivel secundario de toda la provincia con el objetivo de instalar en nuestros jóvenes la construcción cívica y ciudadana afianzado en los alumnos una conciencia democrática en el ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos.

Consiste en instalar en los jóvenes mediante herramientas pedagógicas, cómo funciona el Poder Legislativo, como así también el desempeño de los legisladores. Los alumnos utilizarán una
herramienta trasversal de trabajo en el aula,  adquiriendo con la ayuda de docentes los principales conceptos que hacen a la vida legislativa. Una vez instalados dichos contenidos podrán acceder a una simulación de sesión,  en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú,
con la intención de que nuestros jóvenes se conviertan en legisladores por un día.

Dicho programa estará  a disposición de todas las escuelas que, mediante una inscripción en la Web del Senado, deseen adquirir la experiencia.

El jefe de la biblioteca de la Cámara de Senadores, el profesor Walter Baigorria, enfatizó que se busca “fortalecer la construcción ciudadana en nuestros alumnos, generando un espacio de debate y análisis, con oportunidad de generar proyectos que pueden ser tratados por nuestros legisladores en un futuro”.

“Los alumnos conocerán el funcionamiento del Poder Legislativo, específicamente la Cámara de Senadores, mediante un cuadernillo pedagógico que los llevará a conocer la tarea cotidiana del Poder Legislativo y legisladores y podrán, al finalizar el programa, llevar adelante un simulacro de sesión”, explicó.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024