Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Senasa recordó la prohibición del ingreso de productos de origen animal y vegetal en la frontera con Chile

"En ambos países está prohibido ingresar productos y subproductos de origen animal y vegetal como medida de prevención contra plagas y enfermedades que puedan afectar a sus producciones agrícologanaderas", señaló el organismo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que se encuentra prohibido el ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal al cruzar la frontera entre la Argentina y Chile, en el marco del inicio de la Copa América y ante la afluencia de ciudadanos argentinos al país vecino.

En ese sentido se indicó que los controles de cargas y pasajeros en 104 Puestos de Control Fronterizo (estaciones aéreas internacionales, puertos y puestos de frontera terrestre) constituyen una de las múltiples acciones que realiza el Senasa para preservar el estatus zoofitosanitario logrado por la Argentina, expresado en la calidad e inocuidad de sus productos agroalimentarios.

"A uno y otro lado de la frontera, en los Puesto de Control de Pasajeros (PCP), los agentes del Senasa y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, verifican que los pasajeros no ingresen animales vivos sin su correspondiente documentación sanitaria y agroproductos de riesgo, tales como embutidos, jamón, chacinados, plantas, frutas, flores, semillas entre otros", indicó el organismo.

En referencia a las mascotas (perros y gatos) el Senasa señaló que se deben cumplimentar los requisitos necesarios para su salida y regreso al país, tramitados previamente en las oficinas de Senasa, donde se puede requerir la información y la certificación necesarias.

Asimismo, el SAG de Chile indicó que "todas las personas que ingresen al país y que sean mayores de 18 años, deberán declarar todos los productos, partes y/o subproductos de origen animal y/o vegetal (que no tengan carácter de carga comercial) sin importar su cantidad o tiempo desde que lo obtuvo".

El Senasa recomienda al viajero informarse previamente acercándose a cualquiera de sus 368 oficinas distribuidas en todo el país; llamar a la línea gratuita 0800-999-2386 o ingresar en el apartado información para el turista de su sitio web: http://www.senasa.gov.ar/.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024