Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Servicio Meteorológico estableció el alerta amarillo para Buenos Aires y Rosario

Es por la ola de calor que viene afectando a toda la zona y que prevé para hoy y mañana temperaturas de hasta 35 grados . "La ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas", estableció el Ministerio de Salud.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció "alerta amarillo" para la salud en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, así como en sus alrededores, por la ola de calor que viene afectando a toda la zona y que prevé para hoy y mañana temperaturas de hasta 35 grados .

El alerta amarillo, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, establece que "la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas".

En este aspecto determina que para este sector de la población, se debe tomar medidas preventivas para evitar los llamados "golpes de calor" o cualquier enfermedad derivada de las altas temperaturas.

Las alertas establecidas por el Servicio Meteorológico ante altas temperaturas son de color verde, que prevé un mínimo estado de vigilancia durante el verano, el amarillo; el naranja, en el que se recomienda cumplir las normas del Ministerio de Salud para la franja de la población más afectada y la roja, que puede afectar a todos los grupos saludables, no sólo a los de riesgo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024