Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Sindicato de Educadores rechazó denuncias de APM

La titular del Sindicato de Educadores (SELaR), Ilda Lucero, negó los cargos formulados por AMP sobre presuntas maniobras irregulares en la capacitación de docentes y pidió que las pruebe en la Justicia.
(DIARIOC, 02/07/2011) Este viernes el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR), una de las entidades involucradas en la denuncia pública hecha por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) sobre presuntas irregularidades y "negociados" en la entrega de certificaciones sobre las capacitaciones docentes.

En diálogo con Radio Independiente, la titular del SELaR, Ilda Lucero, negó que la entidad organice capacitaciones y dijo desconocer las razones por las cuales AMP la involucró en las denuncias.

Lucero dijo que la función del sindicato solo apunta a gestionar "rebajas sobre el costo de los materiales" que requieren los docentes para las capacitaciones y se molestó porque la denuncia de AMP "involucra a un montón de gente"

Para Lucero, el gremio que conduce Rogelio De Leonardi debería radicar las denuncias que hace en los medios ante la justicia. Aunque la dirigente gremial consideró que, en realidad, se trata de hechos que se registraban hace muchos años, porque ahora el Ministerio de Educación está encima del proceso de capacitación y controla.

Recordemos que la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) denunció una presunta red de corrupción entre funcionarios, docentes, gremios y entidades educativas privadas para la "venta" de certificados "truchos" de capacitación, que reportan la suma de puntaje para los educadores. (El Independiente)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024