Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Sistema Educativo del municipio capitalino realizó el acto por el Bicentenario

Con motivo de celebrarse el próximo 25 de Mayo, el cumpleaños número 200 de la Patria, el Sistema Educativo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizó el acto central por los festejos en la Escuela Nº1 “El Principito”.
(DIARIOC, 23/05/2010) En la oportunidad, estuvieron presentes las secretarias de Cultura, Educación y Deportes, Graciela Zanotti y de Salud, Lía Herrera; demás funcionarios comunales, padres y alumnos.

El acto, tuvo el colorido de los niños del anexo escuela de Bajo Hondo, con la interpretación del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas. Luego, los niños de una de las salas del Nivel Inicial, bailaron un candombe. Seguidamente, un grupo de alumnas del EGB 1 y 2, realizaron una suelta de globos y un baile, donde con pañuelos representaron la bandera nacional.

Más adelante, estudiantes del Colegio Polimodal “Miguel Cané”, recitaron una poesía, entre otros números artísticos que dieron marco al acto.

Por otra parte, la Escuela Municipal Nº 1, llevó adelante diferentes actividades alusivas a la fecha patria, entre las que se destacan un patio criollo, realizado junto con los padres, y la próxima semana continuarán con un certamen denominado “Junta del Saber”, donde los alumnos hablarán sobre las causas y los sucesos de la Revolución de Mayo.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024