Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Solar Impulse 2 suspende su vuelo por problemas en las baterías

El Solar Impulse 2, un avión que se propone dar la vuelta al mundo alimentado únicamente por energía solar, deberá esperar hasta abril de 2016 para poder completar su viaje debido a problemas en las baterías, informó hoy el equipo del piloto suizo André Borschberg.
Estacionado en Hawaii desde el 3 de julio, los técnicos del Solar Impulse 2 no pudieron reparar las baterías por lo que deberá aguardar hasta el próximo abril para completar el trayecto hasta la ciudad estadounidense de Phoenix (Arizona).

El avión batió recientemente un récord al completar casi 8.300 kilómetros sin ninguna parada intermedia entre Japón y Hawai, pero el sobrecalentamiento provocó daños a las baterías, consignó la agencia DPA.

Según los organizadores, no se trata de "daños mecánicos ni de problemas con la tecnología del avión", sino de errores de previsión al calcular la temperatura a la que se expondrían las baterías.

De todas formas, los responsables del proyecto consideraron que aplazar el resto del vuelo, si bien es un revés, no disminuye el desafío.

El Solar Impulse 2 partió a principios de marzo del emirato de Abu Dhabi rumbo a India, el Himalaya y China, con el objetivo de dar la vuelta al mundo.

Está previsto que desde Hawaii realice tres vuelos por Estados Unidos antes de cruzar hacia Europa y regresar a Abu Dhabi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024