Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
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Será un circuito semipermanente

El Súper TC 2000 se correrá en el Predio Ferial

Siendo uno de los eventos deportivo del año, la semana pasada Diego Meza, encargado de la Comisión Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA) y responsable del diseño de los circuitos de la categoría Súper TC 2000 y Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de SFVC, mantuvieron una reunión y se logró aprobar, con algunos cambios, el circuito semipermanente ubicado en la zona del Predio Ferial que albergará la 5ta fecha de la categoría, el próximo 23 de junio.
(DIARIOC, 24/02/2013) La elección de este sitio se debe a que el sector cuenta con toda la infraestructura necesaria para poder realizar el evento y brindar un mejor servicio, tanto a los visitantes como a los vecinos que se acerquen a participar del evento.

Todos los pabellones del predio serán utilizados para la zona de boxes, entrega de premios y para los trabajadores de prensa. Además, se gestiona traer autos antiguos para que ese fin de semana la ciudad se vista de fiesta en lo que será unos de los eventos deportivos del año.

Las obras a realizar serán básicamente, entre otras, el repavimentado de la traza existente. Al respecto, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano dijo que “el circuito usa el 90% de las calles como están, con lo cual lo único que tenemos que hacer es el ensanchado de las mismas”, de este modo en la zona frente del Predio Ferial se va a ensanchar la calle hacia el norte, teniendo que levantar la vereda y la calzada que actualmente tiene 7 metros y que pasará a tener 12.
Además, se realizará una pequeña chicana-curva hacia el norte que es parte del camino que luego comunicará con la Quebrada de Moreyra, “las obras que se hagan no sólo serán para este circuito sino que van a quedar funcionando como arterias para la ciudad en un futuro”, comentó Molas.

También se confeccionarán muros de hormigón que son de contención por si ocurriese algún tipo de accidente durante el transcurro de la competencia. Los muros se dividen en tres, pueden ser guardrail, muros de contención o muros de contención móviles tipo New Jersey que estarán debidamente repartidos, hay sectores donde se permiten muros de contención fijo, que luego quedaran para la ciudad, los demás serán móviles y podrán ser utilizados para obras viales.

Molas expresó que las obras estarán empezando cuanto antes, “trabajaremos junto con Vialidad Provincial en el movimiento de suelo, y relocalización de luminarias”.
La obra de la repavimentación de la calzada es lo primero que se llevará a cabo, porque la carpeta asfáltica tiene que estar terminada dos meses antes de la carrera para que se asiente el asfalto, el resto de los trabajos se van a ir canalizando a medida que transcurra el tiempo como el sistema de protección con la estructura metálica correspondiente que protege la superficie del recorrido.

En cuanto al sector del público, el funcionario municipal manifestó que al ser un circuito callejero todo el perímetro de la pista es para el público, “estamos estudiando la posibilidad de adquirir tribunas tubulares para algunos sectores como curvas o chicanas para una mejor y más segura ubicación de la gente”.

Por último, Molas explicó que el contrato firmado es por cuatro años, “si todo sale bien empezaremos a trabajar en un circuito más elaborado para poder traer otro tipos de competencias”.

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