Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

XVII FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE

El Teatro del Bicentenario presenta programación oficial

La Comisión Organizadora, integrada por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, junto a la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Catamarca, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de SFV de Catamarca, la Fundación “El Puente” y la comunidad teatral independiente; informa la Programación Oficial.

(DIARIOC, 13/10/2009) Teatro del Sur (Florida 680- Tel. (03833) 455373)

15 OCT.-21 HS: MAMARRACHO-EGOCENTRIC US (EN SELECCION)

16 OCT.-22 HS: LA COMEDIA DE LAS APARIENCIAS “MEDICO A PALOS” -COMEDIA MUNICIPAL (EN SELECCION)

18 OCT.-20HS: EL TESORO DE MIKILO - LOSOTROS GRUP

LA PRIMITIVA  (Salta 1078)

15 OCT.-19HS: LOS CUERVOS

  22HS: MUJERES DE LORCA -EL ELENCO

16 OCT.-18HS: LA LEYENDA DE AMOR SECO-LOS TORTOGNOMOS (EN SELECCION)

  20HS: UN PROBLEMA DE FAMILIA- LINDOS VIEJOS

  24HS: INFORME ROZENCRANTZ -METARTE

17 OCT.-22HS: PECES MUERTOS -MANUEL MACCARINI (TUCUMAN)

18 OCT.-18HS: SI DORMÍS PERDIS -EL MONITO



Sala EZEQUIEL SORIA (San Martín 555- Tel. (03833) 439129)
15 OCT.-18HS: LOS MILAGROS DE LA VIRGEN DEL VALLE -EL TALLER

17 OCT.-18HS: ¿POR QUE NOSOTROS?

  20HS: REYES Y HERENCIA-CAJ



Ex Estación del Ferrocarril (Rioja al 500)
18 DE OCTUBRE -19 HS: LA ESTACIÓN CUENTA SU HISTORIA-Los Guardapalabras de la Estación



Las entradas tendrán un valor accesible, las funciones en selección costarán $ 10 y en adhesión $ 5. El público que las adquiera e integrantes acreditados de la “Red Cultural-Teatro 2009”, participarán de importantes sorteos.
Recordamos que la fiesta, dará inicio a partir del día 14 de Octubre con un acto de apertura que iniciará su recorrido a las 19 horas, desde el Complejo Cultural “Urbano Girardi”, hasta el Cine Teatro Catamarca. Participarán del momento inaugural, los alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Por razones de salud de integrantes del grupo Egocentric Us, no podrán realizar la función programada como “Velada de Apertura”, pedimos las disculpas del caso y una pronta mejoría para los reconocidos artistas.

La fiesta del teatro es fiel al espíritu federal de la ley nacional del teatro, distribuyendo equitativamente el hecho artístico-cultural, a través del desarrollo del Proyecto “TEATRO EN LOS PUEBLOS” que recorrerá el interior provincial de la siguiente manera:

-15 Oct.-20 HS. -VALLE VIEJO-LOS MIRASOLES- GRUPO 15 (TINOGASTA)

-16 Oct.-11HS. -ANEXO ESCUELA MUNICIPAL BAJO HONDO- EL MÁGICO MUNDO DE LAS LETRAS -MAKTUB

-17 Oct.-17 HS. -SALÓN COMUNITARIO De VILLA NORIEGA (PACLIN) -EL LIBRO DE LOS SUEÑOS - CACHALAHUECA

-18 Oct.-18HS. -ESCUELA De LA PUERTA (Ambato) ENCUENTROS, DESENCUENTROS, DESPEDIDAS Y OTRAS YERBAS.

La presentación de los  libros Técnica Vocal del Actor, de Carlos Demartino y “El Teatro, el Cuerpo y el ritual” estará a cargo de Beatriz Labatte y se realizará el 15 de octubre a las 19 horas en el Centro de Cultura y Turismo Municipal. También contará con el aporte artístico del ISAC con “Alquitrán Pesado” y la participación de Patricia Aseff y el Dúo Varela-Zabaleta.

-El director del Instituto de la Voz, Carlos Demartino también ofrecerá dos jornadas-taller. El libro fué publicado por la Editorial INTeatro e incluye un CD con ejercicios de relajación, impostación, articulación y expresión y fué presentado en el marco de la VII Feria del Libro Teatral, organizado por el TEATRO NACIONAL CERVANTES.

-Por su parte, la Lic. Beatriz Labatte, integrante del consejo editorial y representante nacional del quehacer teatral del INT, presentará el libro “El Teatro, el Cuerpo y el ritual”. Labatte es Prof. de Danza Contemporánea, profesora de Técnica Corporal en la carrera de teatro de la UNT, investigadora y coreógrafa. Mientras que la autora del libro es la actriz, egresada de la ENAD, investigadora, docente teatral, mascarera y gestora cultural, María del Carmen Sánchez

La prestigiosa fiesta, también aportará la capacitación necesaria, a través de los talleres dictados por destacados docentes de destacado nivel académico:

-16 y 17 de OCT.-10 A 16 HS.: “TALLER DE TÉCNICA VOCAL DEL ACTOR”  a cargo del Prof.  CARLOS DEMARTINO (ISAC-San Martín 1164- Cupos Limitados

{adl}-Del 15 al 17 de Oct.-15 A 19 HS.: Taller sobre Capacitación sobre Realización de Utilería a cargo de la escenógrafa MERCEDES BARROS- Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”  (República 219).

-Del 15 al 18 de Oct.-11HS: MESAS de DESMONTAJE a cargo del Realizador Independiente Gustavo Nieva y del docente, actor y dramaturgo Sergio Martinez (Centro de Cultura y Turismo Municipal-República 524)


Además, del 14 al 16 de Octubre,  se mantendrán los encuentros entre los artistas y los periodistas locales, estimulando el acercamiento al mundo teatral y creando conciencia sobre la importancia de sostener el circuito cultural, la formación del público y la revalorización del artista en nuestra sociedad, a través de las Conferencias de Prensa en el Centro de Cultura y Turismo Municipal en República 524.

En el mismo lugar pero el Viernes 16 de Octubre a las 19 hs. se proyectará el “Documental Fiesta Provincial 2008”, realizado por el Lic. Ignacio Lovell.

Este año, se concretará una Santa Misa en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”, pidiéndole al Altísimo y a la Virgen Morena, la protección para toda la familia teatral, la Salud, el Trabajo y por el descanso eterno de quienes nos esperan en otro escenario: Domingo 18 de Octubre a las 11 Horas.


(Se ha leido 971 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024