Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

El Topo Ilustrado, de Twitter a una galería en Palermo

Cristian Turdera y Tobías Schleider, uno diseñador, el otro filósofo, son autores de ElTopoIlustrado -literatura ilustrada, como la llaman- que cuenta con casi 50 mil seguidores en Twitter y que desde su aparición en la red social en 2013 se ha convertido en una sugerente apuesta que trascendió de la órbita virtual hacia otros formatos, como la exposición que inauguran el próximo viernes en la Galería Mar Dulce.
Con las series "Algo con espejos" y "Como dialogan los enamorados" ("sin tilde en el adverbio, porque la frase no interroga, muestra", explican), el dúo Turdera-Schleider desembarcará por segunda vez a la galería del barrio de Palermo (Uriarte 1490), para trasladar una selección de las obras publicadas en la red social a una plataforma sin pantallas mediadoras: pinturas en acrílicos y dibujos en tinta.

Se conocieron en Twitter, cada uno sabía del trabajo del otro y por eso se animaron a un proyecto compartido sin haberse visto nunca. Recién se conocieron personalmente cuando El Topo Ilustrado estuvo encaminado, con decenas trabajos ya subidos al terreno virtual.

Dos años después tienen tres series, publicaron dos libros (De La Flor), realizaron exposiciones en Argentina y Chile, y dan talleres de literatura ilustrada.

Arrancaron con una metodología de trabajo en la que Tobías Schleider, filósofo y escritor, cuyo alter ego en Twitter es ElTopoErudito con más de 60 mil seguidores, le enviaba a Turdera, diseñador y editor, frases y diálogos sin que supiese qué haría.




Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024