Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario asistió a los rosarinos

Más de dos mil rosarinos fueron atendidos en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario que se instaló en la estación de ferrocarril Rosario Norte, en la provincia de Santa Fe.
Según se informó oficialmente, se ha superado la entrega de 650 anteojos y en el área social se atendieron más de 500 consultas relacionadas con emprendedores, pensiones nacionales, asesoramiento de PAMI, de ANSES y de la Gerencia de Empleo.

Durante la próxima semana se entregarán, además, decodificadores de la Televisión Digital Abierta y de lámparas de bajo consumo.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que "mientras algunos dirigentes pierden tiempo intentando descalificar esta actividad por intereses egoístas y partidarios, los vecinos siguen aprovechando esta herramienta del gobierno nacional que está al alcance de todos".

El dirigente santafesino resaltó que "sería bueno que en vez de criticar vean la importancia que tiene, por ejemplo, para los jóvenes y adultos mayores comenzar el año con su salud controlada".

Las atenciones en materia de Salud están orientadas a las áreas de clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, radiología y laboratorio. Además, la formación ferroviaria cuenta con mamógrafo y farmacia.

"Esta iniciativa del gobierno nacional, que se realiza a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, recorre las ciudades grandes y las ciudades más chicas de todo el país desde hace muchos años para que todos los argentinos puedan aprovecharlo", insistió Ramos.

"El Tren Sanitario se volvió a poner en marcha y a recorrer todo el país con Néstor Kirchner y continúa haciéndolo con la Presidenta", agregó.

Por último, el secretario de Estado señaló: "La primera semana demostró que hay una necesidad clara, sería bueno que algunos dirigentes santafesinos en vez de estar preocupados por descalificar esta herramienta, se sumen para ver cómo potenciarla".

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024